Mattia Binotto asegura que el tercer puesto en el mundial de constructores está muy complicado por las pocas carreras que quedan para finalizar la temporada.

Desde hace varias carreras, Ferrari tenía el objetivo de superar a McLaren, Racing Point y Renault para tratar de ser el tercero en el mundial de constructores. Tras la carrera de Imola, en la que no pudo recortar diferencias con los equipos y Renault amplió la distancia, el negativismo en Ferrari comienza a hacerse notar.

McLaren y Racing Point tienen una distancia de 31 puntos sobre Ferrari, por los 32 de Renault. A falta de cuatro carreras, la escudería italiana ve complicado alcanzar el tercer puesto.

Además, Ferrari tiene el inconveniente de que Vettel está continuamente luchando por conseguir puntos, algo hace disminuir las oportunidades de conseguir superar a las tres escuderías.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari:

“Ciertamente, creo que intentar ascender en el campeonato sería genial, pero si nos fijamos en Imola, no recortamos ningún punto y perdimos terreno con un equipo“, comentaba Mattia con respecto al podio de Ricciardo.

“La batalla es muy reñida, pero creo que el coche ha mejorado. Así que lo intentaremos, y creo que sin duda nuestro objetivo es tratar de alcanzarles. Pero sólo quedan cuatro carreras por delante, así que será muy difícil”.

Tras una temporada muy complicada para los de Maranello, el jefe de Ferrari comenta cuál fue el error de la escudería y cómo se produjo.

Nos equivocamos en el proyecto buscando un camino de desarrollo que resultó ser erróneo. Entonces llegó la COVID-19, parando el trabajo en el coche, y esto nos penalizó durante toda la temporada”, comenta Mattia para Sky Italia.

“Tuvimos que cumplir con las medidas de nueve semanas de parón laboral, además inmediatamente después se decidió congelar los proyectos de 2020. Veo esta temporada en un contexto diferente al normal, pero podremos reaccionar”.

Después de una temporada marcada por el fracaso, Ferrari tiene como objetivo luchar por entrar en el podio de forma regular en 2021.

Tenemos objetivos muy desafiantes para 2021. Veo un equipo muy unido que quiere hacerlo bien. Siente el peso de la responsabilidad y el deseo de redimirse”.

“El próximo año tendremos un motor completamente nuevo que funciona bien en el banco de pruebas. Tenemos ideas sobre el coche, pero no podemos hacer milagros al haberse reducido las horas de túnel de viento. Pero estoy seguro de que este equipo está vivo, y vamos a dar un paso más. Ahora nos toca a nosotros demostrarlo”.

“Siendo realistas, Ferrari no podrá luchar por el título en 2021. El año que viene tenemos que volver a luchar regularmente por el podio. Ese es nuestro objetivo”, concluye Binotto.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @ScuderiaFerrari