El GP de Gran Bretaña quiere hacer un guiño a los más jóvenes para que vivan desde dentro la experiencia de un fin de semana de carrera. Ocho niños, pertenecientes a escuelas locales de los alrededores del circuito, han sido escogidos para acompañar a los pilotos en pista y poder estar con ellos en la línea de salida. Estos pequeños se unirán a los 20 Grid Kids que en cada GP acompañan a los corredores. Y otros dos han sido seleccionados a través de una competición en redes sociales de Silverstone.

Algunos de ellos ya han podido pisar el asfalto ya que han tenido un encuentro con Billy  Monger, el joven piloto que perdió parte de sus piernas en 2017. El británico es una muestra de superación ya que sigue compitiendo en Euroformula Open con el equipo Carlin y también ejerce de comentarista en Channel 4.

Algunos de los niños se han mostrado encantados de poder disfrutar de un momento muy especial, que seguro que recordarán. Así lo expresaba Jacob Smalley de tan sólo 10 años:

Fui elegido por uno de mis maestros porque saben que amo la Fórmula 1, estoy emocionado por conocer a los pilotos. Espero poder ver a Lewis Hamilton, ya que es mi favorito. Me encanta el mundo del automovilismo y no puedo esperar a ver la carrera.

Stuart Pringle, director gerente de Silverstone:

Valoramos el apoyo que tenemos de nuestras comunidades locales y estamos encantados de poder devolver algo a los niños. Será la experiencia de toda una vida. Sé que para ellos poder conocer a los pilotos es un sueño hecho realidad y formar parte del GP de Gran Bretaña desde dentro.

 

La F1 interesada en captar a un público más joven.

Después del GP de Austria se ha alabado que dos de sus protagonistas fueran dos pilotos que apenas sobrepasan la veintena. La plantilla de la F1 ha sufrido un rejuvenecimiento con la incorporación de Leclerc, Verstappen, Norris, Stroll, entre otros.

Sin embargo existe una preocupación por el relevo generacional de los espectadores de la categoría. Según reflejaba  Forbes.com en enero de este año, sólo un 14% de ellos son menores de 25 años. Por ello los actores que forman parte de la F1 están planteando acciones encaradas a que las franjas de menor edad se interesen por ella. La introducción de los niños en la parrilla, mayor presencia en redes sociales y packs familiares en algunos circuitos son algunos de los primeros pasos que se han dado en estos últimos años.

 

Imágenes: Allison Hill