Los organizadores del Gran Premio de Austria han revelado una serie de normativas de aislamiento que usarán si llegan a ser los primeros en reanudar la temporada 2020 de F1. 

Después que el gobierno del país austriaco haya mostrado su interés en albergar la primera carrera del año de la máxima categoría. Los organizadores del GP de Austria, celebrado en el Red Bull Ring, se han puesto manos a la obra y han revelado un “plan de aislamiento” para celebrar de manera segura la carrera.

Cómo ya se sabe, Austria está dispuesta a celebrar su GP a puerta cerrada. Pero además, han revelado también que podrían hacerlo sin la presencia de medios de comunicación y con una cantidad mínima de miembros de los equipos de la F1, haciendo que éstos se mantengan alejados de los residentes que viven en los alrededores del circuito.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing

Estas discusiones de cómo podría celebrarse el GP de Austria están encabezadas por el asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, quien declaró en una entrevista para ‘Motorsport’ las acciones de distancia que podrían tomar en el paddock de la F1:

“La comunidad de Fórmula 1 teme ser infectada y quiere aislarse lo máximo posible. Al mismo tiempo, eso es bueno porque la población también teme ser infectada. Todos tienen miedo y, por lo tanto, todos serán extremadamente cuidadosos”, dijo Marko.

En las carreras europeas, como en Austria, las categorías de apoyo de la F1 (F2, F3 y Porsche Supercup) forman parte de las actividades de la máxima categoría durante el fin de semana.

A pesar de que planean tener un mínimo de personal en el paddock, el asesor de Red Bull dijo que las categorías de soporte también pueden formar parte del fin de semana de carrera en Austria:

“La Fórmula 2, la Fórmula 3 y la Porsche Supercup deberían formar parte. Es un mensaje para el deporte”.

“No sé si la televisión se perderá historias del gran premio porque habrá restricciones con lo que se graba, pero tal vez podamos retransmitir carreras de apoyo en su lugar”, señaló.

Personal mínimo de 45 miembros por equipo a partir de Austria

Los organizadores del GP se plantean que haya un mínimo de personal por equipo. Marko señaló que intentarán hacer que eso sea posible para que puedan celebrar la carrera ante las estrictas normas de seguridad que puso Austria para su entrada y salida:

“Intentaremos reducir lo máximo posible los miembros de los equipos y proveedores. Esto aumenta las posibilidades de que se pueda recibir la aprobación”.

“Pero todo esto solo puede hacerse dentro de las normas de seguridad austriacas. Todavía seguirán vigentes en ese momento. Estamos trabajando duro para garantizar que todo vaya de la mano. Las posibilidades son buenas”, finalizó.

Hasta ahora el GP de Austria, que tiene fecha para el primer fin de semana de julio, es la primera carrera que se tiene contemplada para dar inicio a la temporada 2020 de la Fórmula 1. Un campeonato que este año cumple 70 años y cuyas celebraciones se han visto afectadas por el COVID-19.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images