Una gran parte de todo espectáculo deportivo son los aficionados. Ellos esperan, a veces, casi todo un año para poder reencontrarse con sus ídolos. Cuando esto no ocurre, debido a que el espectáculo se cancela, los fans, justamente, esperan que el dinero de la entrada les sea reembolsado.

Comienza la devolución del dinero

Esto es lo que está sucediendo en Australia. La gran amenaza llamada coronavirus, que ha dado por tierra a la gran mayoría de los espectáculos deportivos, ha impedido el desarrollo del Gran Premio desde el Albert Park. Por esa razón, los organizadores del evento ya comenzaron los tramites de devolución del dinero de las entradas.

Los primeros pasos

Uno de los primeros en expresar su opinión sobre esta situación ha sido el CEO Andrew Westacott. Westacott comentó:

“Quiero aclarar a los aficionados que vamos a trabajar con ellos en los reembolsos aplicables a sus entradas. Nos estamos poniendo en contacto con ellos, y estamos tristes por los aficionados.

La Australian Grand Prix Corporation reembolsara a quienes tengan entradas del Australian GP

Reintegro a los aficionados

Miles de aficionados tienen en sus manos una entrada para una carrera que no se disputará, tras la cancelación oficial del Gran Premio de Australia por la pandemia de coronavirus. Los organizadores del evento han confirmado que empezarán rápidamente a reembolsar el dinero a los propietarios de entradas.

Empresas y Contratistas

El problema no solo ha afectado a los aficionados, sino que hay un numero importante de empresas y contratistas cuyas acciones podrían verse afectada por la cancelación de la competencia. Según las palabras de Andrew Westacott, esta parte de la organización es una pieza fundamental para poder llevar a cabo eventos de esta magnitud. Sobre esta situación, Westacott explicó:

“Así que no son solo los aficionados, sino que estamos decepcionados y tristes por los 600 proveedores, las 12.000 personas que trabajan en el evento durante el fin de semana, los 180 empleados que tiene la Australian Grand Prix Corporation, y la familia que es la Fórmula 1″.

Cancelación y consecuencias

El CEO de la Australian Grand Prix Corporation redondeo sus declaraciones a la prensa indicando que:

“Una cancelación de esta naturaleza tiene muchas consecuencias y algunas de ellas son contractuales y financieras, pero trabajaremos con el titular de los derechos comerciales en los días y semanas posteriores a este anuncio, y nos aseguraremos de que se cumplan las medidas contractuales apropiadas”.

 

Imágenes: planetf1.com