En el año 2016, Liberty Media adquirió los derechos de la Formula 1 por 8 billones de dolares (8 mil millones) y puso al frente de la dirección a Chase Carey. Tan solo dos años después, ha aparecido un rumor de que los actuales propietarios estan pensando en vender los derechos. Esta noticia fue emitida por “Formula Money”, un portal especialista en el mundo del motor y los negocios.

Desde el comienzo de esta “nueva era” de la mayor categoría del automovilismo, Liberty Media ha intentado introducir nuevos circuitos en el calendario del campeonato, aumentar el contenido digital y sobre todo extender este deporte entre los más jóvenes. Los datos son alarmantes: tan solo el 14% de los seguidores del campeonato son menores de 25 años. La gran parte de los esfuerzos de Liberty han estado enfocados en incentivar a los jóvenes a aficionarse a la F1. (Esto puede identificarse en su canal de YouTube: El contenido respecto a la “era Ecclestone” es más variado y de mayor calidad).

Liberty Media podría estar buscando nuevos horizontes de obtención de beneficios pues la Formula 1 parece no estar cumpliendo sus espectativas. Una de las principales bazas se trataba del GP de Miami, que tras muchos intentos, sigue en el dique seco.

Así, el futuro de la Formula 1 es incierto pero a la vez muy apasionante. Este mismo año entrarán en vigor nuevas reglamentaciones aerodinámicas de cara a aumentar y mejorar las luchas “rueda a rueda”. En el año 2021 llegará el cambio de reglamentación que buscará dar oportunidades a todos los equipos para estar en cabeza. En cuanto a la dirección, el portal “Johnwallstreet.com” comentá que Liberty Media podría vender los derechos a Bernie Ecclestone por una decima parte del precio que ellos mismos invirtieron hace apenas dos años y medio.

“Desde que se hicieron con los derechos no he visto ninguna reforma que tenga sentido. Están haciendo casi todo mal” Bernie Ecclestone sobre Liberty Media

Imagen: Fórmula 1 (Twitter)