El Extreme E completa la prueba de novatos. Esta prueba se da tras el IslandXPrix en la isla de Cerdeña, en Italia. La serie junto con sus equipos y socios completan las primeras pruebas del neumático Continental para el 2022 y conjuntamente brindan una oportunidad de práctica para los rookies.

Los equipos de la Extreme E tienen la oportunidad de invitar a un máximo de dos pilotos (un hombre y una mujer) para experimentar la conducción del coche ODYSSEY 21, mientras se encuentran inmersos en la atmósfera del paddock y en la naturaleza única de la serie. Los pilotos seleccionados por los equipos incluyen, en su mayoría, una serie de talentos emergentes del mundo del off-road.

Los equipos

El equipo ACCIONA | Sainz XE presenta a la piloto sueca Klara Andersson, de 21 años.  Tras haber hecho una aparición como wildcard en la final del RallyX Nordic 2019, Klara se ha convertido en la campeona del Campeonato Sueco de Rallycross 2021 en la clase 2150. Esto le ha posibilitado tener su primera experiencia eléctrica en el Campeonato RX2e.

El equipo X44 de Lewis Hamilton invita a Seth Quintero, de 19 años. Quintero es originario de California y ha irrumpido en la escena allá por 2014 cuando ganó la categoría juvenil del Campeonato Mundial de UTV. Este año, Seth se ha convertido en el ganador de etapa más joven de la historia del Dakar, lo que le convierte en una emocionante incorporación a Extreme E.

Rosberg X Racing hace lo propio con otro ‘recién llegado’. Su nombre, Stéphane Peterhansel. Peterhansel quién es famoso por sus 14 victorias en el Dakar ha dejado claro que esto no significa que vaya a conducir en la serie para el 2022. A él se une la italiana Tamara Molinaro, una experimentada piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes.  Tamara ya ha ganado el Ladies Trophy en el Campeonato Europeo de Rallyes de 2017.

El Extreme E completa la prueba de novatos con la sensación noruega Hedda Hosås, de 20 años. La piloto nórdica quien ha estado compitiendo en el Campeonato Noruego de Rallycross y que recientemente hizo una aparición como invitada en el campeonato danés en septiembre, se une al equipo Veloce.  Junto a Hedda se encuentra el dos veces campeón de la Clase T de la South African Cross Country Series (SACCS), Lance Woolridge. Lamentablemente, la pareja no puede realizar la prueba debido al vuelco de Stéphane Sarrazin en la Crazy Race del domingo, del que salió ileso.

Alejandro Agag, fundador y director general de Extreme E comenta:

“Estoy encantado de ver que tenemos talentos en competir en nuestra serie única. Estas nuevas caras pudieron practicar con el coche antes de completar las vueltas cronometradas. Es estupendo ver la riqueza de los talentos del volante aprovechando al máximo esta experiencia de inmersión”.

Los pilotos opinan:

Klara Andersson- ACCIONA | Sainz XE explica:

“Hoy ha sido todo un reto. El coche es una auténtica bestia y el trazado es muy exigente, pero estoy disfrutando mucho. Esta es una nueva era del automovilismo y estoy muy contenta de formar parte de ella y de hacer algunos kilómetros en el coche y aprender algunas cosas. Este es mi primer paso en el Extreme E y es un sueño que tengo desde hace tiempo. He seguido las carreras muy de cerca y puede que el Rallycross sea mi pasión, pero esto también está en mi lista, así que estoy súper contenta de estar aquí y de probar el coche.”

Seth Quintero- X44 comenta:

Nunca había conducido un coche eléctrico, así que subirme a este y no tener realmente una experiencia fue, sinceramente, todo un lujo. No había hecho nada más y salir y tener el par motor a tope todo el tiempo es muy divertido y poder escuchar a tu jefe de equipo por la radio también es agradable, es agradable y silencioso ahí dentro“.

“Creo que el Extreme E es un concepto genial. Obviamente, están viajando por todo el mundo y tratando de arrojar luz sobre lo que está pasando, ya sea el calentamiento global o cualquier otra cosa, es genial de ver. No hay muchos deportes de motor que intenten hacer eso.”

Tamara Molinaro – Rosberg X Racing dice:

“Estoy aquí conduciendo para el equipo Rosberg, lo que es un gran honor para mí, ya que son los líderes del Campeonato en este momento. Tienen mucha experiencia y es la primera vez que trabajo con ellos y me ha encantado. Son súper profesionales y es un verdadero placer trabajar con ellos. Como siempre digo, no hay mucho espacio para las mujeres en el automovilismo. Pero la Extreme E ha creado un mundo nuevo y diferente para esto. Merecemos tener un lugar en el automovilismo. Nos merecemos que se nos considere al mismo nivel que los chicos, así que seguro que esto es genial”.

 

El Extreme E completa la prueba de novatos. El encantamiento de esta serie va atrayendo a nuevos valores del volante, dando oportunidad e igualdad a hombres y mujeres en un plano de equidad y sembrando conciencia sobre los problemas medioambientales. Todo en el marco de emocionantes competencias.

 

Imagen: Extreme E