El campeonato de la Fórmula E se encuentra en su ecuador. La irrupción del coronavirus ha provocado una inesperada pausa que hace peligrar al resto del Campeonato de Fórmula E 2019/20, tal y como está programado actualmente. Todo parece indicar que cada vez es más improbable que se complete después de que Alemania anunciara una nueva legislación sobre sus eventos a gran escala.

Anuncio de Angela Merkel

El próximo ePrix se llevará a cabo en el aeródromo de Tempelhof dentro de ocho semanas, pero la canciller alemana, Angela Merkel, anunció el miércoles por la noche que las reuniones públicas de más de 1.000 personas permanecerán prohibidas hasta el 31 de agosto.

Esto significaría que no se podría otorgar las licencias necesarias para celebrar un evento importante en Tempelhof. Queda por ver si un ePrix a puerta cerrada podría ser factible en las instalaciones del aeródromo.

Sin embargo, esto también resultaría difícil por la gran cantidad de personal necesario para que la carrera funcione de manera segura y sea televisada de manera efectiva. Incluso si esto pudiera organizarse, es probable que tuviera que estar sujeto a algunas medidas de distanciamiento social y posibles pruebas de Covid-19 de aquellos que acudieran al evento.

Berlin e-prix en duda como Alemania anuncia nuevas restricciones

Alemania y las reglas para las reuniones

Alemania, la economía más grande de Europa, ha implementado algunos planes para aliviar el impacto de los negocios y la industria con tiendas de cierto tamaño que pueden abrir y escuelas autorizadas a operar desde el próximo 4 de mayo.

Pero la noticia de que Alemania continuará con sus reglas respecto a las reuniones masivas… probablemente signifique que la Fórmula E se deba enfocar en diversos planes de contingencia para poder salvar su sexta temporada.

Markus Soder y conceptos de seguridad

Markus Soder, presidente del ministerio bávaro, habló sobre los espectáculos deportivos masivos:

“… está trabajando en conceptos de seguridad y definitivamente (estos eventos) serán algo de lo que se hablará pronto: si los juegos a puertas cerradas serán posibles, y de qué forma se podrían llevar a cabo”.

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El mini campeonato

Un medio especializado informó a principios de este mes sobre la posibilidad de un mini campeonato asiático en agosto y septiembre. Además, se sabe que la Fórmula E está buscando realizar carreras de rápida concreción en pistas tradicionales como Valencia, Donington y Silverstone.

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El ExCel y la Fórmula E

La fecha de julio para el London ePrix en el ExCeL Exhibition Center está en un riesgo considerable, ya que el lugar se ha transformado recientemente en un gran hospital de emergencia para tratar a los pacientes de Covid-19.

El CEO de Fórmula E, Jamie Reigle, se refirió a la última situación, con respecto al evento de Londres, durante la conferencia de prensa virtual de ayer. En respuesta a una pregunta formulada por un periódico londinense, Reigle dijo:

“Estamos en diálogo permanente con el ExCeL Arena. Son socios fantásticos y tenemos una relación a largo plazo con ellos. Tenemos un fuerte interés mutuo en asegurarnos de que una carrera ocurra en el ExCeL, no solo este año, sino al menos durante los próximos cinco años. En términos del calendario, estamos analizando una serie de opciones de manera integral alrededor del calendario general de carreras a partir de julio.  Eso incluye diferentes fechas para el ExCeL e incluye lugares alternativos en el Reino Unido”.

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¿New York en peligro?

Además del ExCeL Arena, la terminal de cruceros Red Hook de Nueva York se ha instalado como una instalación médica y de operaciones en las últimas semanas y se espera que permanezca allí hasta que se alivie la crisis. Sin embargo, el ePrix de la ciudad de Nueva York todavía está programado para el 11 de julio.

 

Imágenes: Fórmula E

Fuente: Sam Smith