Después del GP de Mónaco, la lucha entre Mercedes y Red Bull se ha intensificado de una forma extraordinaria. Tras cinco carreras, el equipo austriaco y Max Verstappen, lideran ambas clasificaciones del mundial. Esta pugna no es únicamente en pista, sino que se ha trasladado a los despachos con el famoso asunto de los alerones flexibles.

Toto Wolff está dispuesto a protestar a la FIA si Red Bull no ha cambiado sus alerones para la próxima cita en Baku, incluso está dispuesto a apelar a la Corte de Apelación Internacional. Ante estas acusaciones, Helmut Marko ha salido en defensa de su equipo.

“La FIA ha decidido que se cambien las reglas para los test [de los alerones] y especialmente para la resistencia a la torsión. Eso se aplicará a partir de Paul Ricard“, dijo el asesor de Red Bull.

Nuestro coche –al igual que muchos otros– fue aceptado por la FIA y clasificado como conforme al reglamento“.

“En mi opinión, la FIA sigue determinando los procedimientos. Si Wolff convierte su amenaza de una protesta en Bakú en acción, es libre de hacerlo. Pero creo que también debería echar un vistazo a sus propias alas delanteras. Hubo imágenes en Servus TV y en Sky que mostraban lo drásticamente que este alerón delantero se inclina hacia el asfalto“, agregó Marko

Por su parte, Ross Brawn, director deportivo de la F1 ha querido dar su opinión, ya que él no tiene ningún poder de actuación sobre este asunto, que le pertenece exclusivamente a la FIA.

“Creo que la FIA siempre ha adoptado una línea clara en este sentido. Me sorprendería que los comisarios decidieran en contra de la opinión de la FIA. Sinceramente, no veo otra forma de resolver este problema. No veo de qué otra forma se puede evaluar”, afirmó.

“Hay una serie de pruebas de la FIA y esa es la única forma en que hemos podido determinar los límites de lo que se puede hacer. Si pasas las pruebas y a algunos rivales no les gusta, la FIA puede mirarlo, decir ‘tenéis razón’, endurecer las pruebas y hacer pruebas diferentes, así que es algo normal”, explicó para concluir.

 

 

Imagen:@RedBullRacing