Después del GP de España saltó la noticia de que la FIA va a revisar los alerones traseros de los equipos antes del GP de Francia. La medida servirá para endurecer las pruebas de flexibilidad que se hacen, ya que no podrían ser suficientes cuando el coche está en movimiento.

El origen de esta acción está en la clasificación en Barcelona. Lewis Hamilton notificó que el alerón trasero del Red Bull era muy flexible, poniendo en duda su legalidad y asegurando que esto le da ventaja al equipo austriaco.

Por su parte, desde Milton Keynes creen que esto no afectará para nada a sus aspiraciones al título, ya que aseguran que el alerón que llevan ha pasado todos los test que la FIA hace en invierno.

“El alerón ha pasado las pruebas de carga”, declaró Helmut Marko, asesor del equipo a Motorsport-Total.com.

“Eso es crucial. Ahora, hay un nuevo criterio que tiene diferentes parámetros con respecto a la carga aerodinámica. Suele ocurrir cuando se introducen regulaciones nuevas y las escuderías descubren áreas confusas. Pero Red Bull no es el único objetivo. Esto afecta a otros equipos también”.

 

La mejora de 3 décimas fue por cambio de reglaje

Hamilton calculaba una mejora de 3 décimas del viernes al sábado, y lo dijo públicamente, algo que Marko también ha salido a desmentir: “La razón por la que nos decantamos por un alerón trasero más pequeño fue porque éramos demasiado lentos en las rectas”.

“Luego, Hamilton vio, cuando rodaba por detrás de nosotros, que éramos bastante rápidos en las rectas al reducir la carga del alerón. Fueron dos cosas que se juntaron a la vez”.

El austriaco está convencido que esta pequeña traba impuesta por la FIA no les supondrá un gran imprevisto en su lucha por batir a Mercedes: “Os aseguro que no es un inconveniente que sea decisivo para el campeonato”.

“Es algo normal”, señaló. “Tuvimos que reajustar el alerón delantero dos o tres veces en una única temporada durante nuestro etapa de éxito en el campeonato del mundo”, finalizó.

 

 

Imagen: @RedBullRacing