Desde que la Fórmula 1 está bajo el mandato de Liberty Media, el objetivo ha sido potenciar la internacionalización y aumentar el número de sedes que alberguen un Gran Premio a lo largo de la temporada. Adiciones tan recientes como Arabia Saudí, Países Bajos, Vietnam (aunque no se llegó a disputar) o Catar son claro ejemplo de las intenciones de los mandatarios de la categoría reina del automovilismo.

A priori parece que aumentar el número de citas en el calendario es favorable a todos, ya que habría más espectáculo, más dinero en movimiento y más visibilidad, pero no todo es tan bueno como puede parecer. Tener que viajar por todo el mundo durante tanto tiempo es un gran obstáculo para la logística de los equipos y la gestión de sus recursos humanos, pasando más de la mitad del año lejos de casa.

Bernie Ecclestone, antiguo director ejecutivo de la Fórmula 1 y una de las personas más influyentes de la historia del deporte, está en contra de un calendario tan largo advirtiendo de los riesgos que esto tiene.

Así es como se ahuyenta incluso a los mayores fans”, dijo el inglés. “También acabas destruyendo el interés de la televisión. 18 carreras son suficientes. Y además, con este estrés innecesario, se acaba destruyendo también a muchas familias y afectando a la salud de la gente“.

Bernie ha hecho estas declaraciones mientras se encontraba de vacaciones en Ibiza con Flavio Briatore: “Si paso unos días con Bernie, sé que podré envejecer. Bernie es la mejor medicina para mí”, dijo ex jefe de Renault.

Cabe señalar que esta temporada iba a ser la primera en tener 23 Grandes Premios, pero las caídas de China, Australia, Japón y Singapur han hecho que, finalmente, sean 22, incluyendo nuevas sedes como Arabia Saudí o Catar.

 

Imagen: ABC