Los rumores que circulaban por el paddock sobre la llegada del circuito de Losail al calendario para cubrir caídas de última hora se han hecho realidad, ya que la Fórmula 1 ha anunciado que habrá GP de Catar este año y que formará un ‘triplete’ junto con Arabia Saudí y Abu Dhabi, GP que pondrá fin al campeonato.

Además, se ha llegado a un acuerdo de 10 años a partir de 2023 en los que habrá un Gran Premio en el país árabe que lleva desde 2004 albergando el Gran Premio de Catar de MotoGP y sus categorías inferiores. Además, el pequeño país del Golfo Pérsico, será el encargado de organizar el Mundial de la FIFA del año 2022.

 

Stefano Domenicali, CEO de la F1:

“La Federación de Automovilismo de Catar han sido increíbles y se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail, famoso para muchos como el anfitrión de MotoGP”.

“Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos y hay un gran interés en nuestro deporte y la esperanza en muchos lugares de tener un Gran Premio. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

 

Abdulrahman Al-Mannai, presidente de la Federación de Automovilismo de Catar:

“Estoy muy orgulloso de haber podido apoyar la Fórmula 1 interviniendo y organizando una carrera en nuestro país en tan poco tiempo, al tiempo que aseguramos un acuerdo innovador a largo plazo con la F1″.

“Este emocionante acuerdo significa que Qatar será el hogar de la Fórmula 1 y MotoGP durante la próxima década, que son los eventos cumbre del automovilismo mundial. Tenemos una orgullosa historia del automovilismo y este es el próximo capítulo para nosotros. Qatar será un gran destino para la F1 y esperamos dar la bienvenida a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados muy pronto”.

 

Jean Todt, presidente de la FIA:

“Felicito a la Fórmula 1, la Federación de Automovilismo de Catar y las autoridades de Catar, que han trabajado incansablemente para que el Gran Premio inaugural de Catar se lleve a cabo de manera rápida y eficiente en estos tiempos desafiantes”.

“El Circuito Internacional de Losail, que dará la bienvenida a la carrera, ha estado trabajando en estrecha colaboración con nosotros para garantizar que estén completamente preparados para esta ocasión trascendental. Estamos muy orgullosos de este logro colectivo. Agradezco al presidente de QMMF, Abdulrahman Al-Mannai, y a su excelencia Salah bin Ghanem Al Ali, ministro de Cultura y Deportes, por su participación”.

“Este compromiso con la F1 a largo plazo, así como la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y muchos otros eventos internacionales, es otro ejemplo de la fuerte pasión de Catar por el deporte”.

 

Imagen: Speedcafe.com