Tras el intento de celebración y posterior cancelación del Gran Premio de Australia muchas han sido las voces críticas con la gestión de Liberty Media. Se acusa a la empresa americana de haber tardado demasiado en reaccionar ante una situación evidente y de poner en peligro a mucha gente del paddock de la Fórmula 1 y aficionados que querían presenciar la carrera en directo.

Declaraciones de Bernie Ecclestone

Una de las voces críticas con mayor renombre es la de Bernie Ecclestone. El antiguo jefe de la Fórmula 1 asegura que se reaccionó tarde a la situación y que todo viene derivado de que nadie quiere pagar la cuota que exige la cancelación del evento:

“El problema es que no se hizo nada en mucho tiempo. El mayor inconveniente es que nadie quiere ser el que dé el primer paso a la hora de cancelar un Gran Premio porque entonces es a él a quien le toca pagar, y claro, nadie quiere cargar con todas las cargas”, aseguró el magnate inglés.

En Albert Park se vivió una situación un tanto rocambolesca, ya que la suspensión definitiva no llegó hasta 2 horas antes de la teórica hora de inicio de los entrenamientos libres. Se vieron escenas de colas de espectadores esperando entrar al circuito frente a las puertas cerradas y a empleados del Gran Premio anunciándoles la cancelación por megafonía, lo que acabó provocando la ira de los aficionados.

Tras esta situación no solo Australia ha sido cancelada, sino que Bahréin y Vietnam han sido por el momento pospuestas. Se espera que Holanda, España y Mónaco sigan el mismo camino y que el campeonato no empiece hasta la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: AFP-Photo