La vida es un continuo cambio. Nada es, o suele ser lo mismo y muchas veces el progreso, o el simple cambio de realidades nace de estas transformaciones. Esta alteración se ha producido en la Fórmula E. En este E-Briefs analizamos el cambio de mando en la Fórmula E.

Se va Alejandro

Alejandro Agag, el cerebro motor que dio nacimiento a la Fórmula E primero y luego, extendió sus horizontes al Off-Road eléctrico con el Extreme-E, se ha mudado a la  planta baja en Hammersmith, Londres. Esto no traería ninguna novedad al mundo motor, sino fuese que es la punta del ovillo. La madeja nos guía a la noticia provista por Sam Smith sobre su renuncia formal a su puesto como director de Formula E Operations Ltd. Esta noticia fue publicada veinticuatro horas después con el informe oficial que la serie había detectado dos casos positivos de COVID-19. Si bien, en un principio la identidad de quienes debían guardar cuarentena estuvo en reserva, luego se difundió que eran Dilbagh Gill, team manager del equipo Mahindra y el mismo Alejandro Agag.

E-Briefs: Cambio de mando en la Fórmula E

 

Ha llegado Jamie

El lugar del español fue ocupado por el canadiense Jamie Reigle. Reigle ha ocupado el puesto de CEO de la Fórmula E en septiembre de 2019, así como la dirección de otras dos compañías afiliadas, que son Formula E Race Operations Ltd y Formula E Opco 2 Ltd,.

Su perfil es mas alto que el de Agag. Esto se ve en la imagen de la serie que ha establecido una imagen mas ampulosa, y por ende mas costosa gracias al desembarco de ex ejecutivos del Manchester United, del Consejo Internacional de Cricket y de McLaren.

E-Briefs: Cambio de mando en la Fórmula E

Presente anglosajón

Estos cambios le han dado a la Formula-E una imagen netamente anglosajona. En equipos y pilotos, parece haber una gran supremacía anglogermánica; sin embargo, las autoridades provienen del mundo de la Union Jack.  Esto fácilmente se ve en los nombres que integran la parrilla. Equipos alemanes: 4 (cuatro); equipos ingleses 2 (dos); pilotos alemanes 4 (cuatro); pilotos ingleses 6 (seis).

Los porcentajes son altos (50% en el mundo de los teams y 41,66% en el de pilotos) , lo que deja en claro que el gran navío creado, formado y navegado en las primeras aguas por Alejandro Agag parte desde esta gran realidad. Ahora con puente de comando nuevo, busca de nuevos puertos. –

Imágenes: FIA Formula-E