LONDRES, Reino Unido (16 de septiembre de 2019) – Jamie Reigle ha sido designado como el nuevo Director Ejecutivo (CEO) de Fórmula E con efecto inmediato. Reigle aportará una gran experiencia en la construcción y el desarrollo de propiedades deportivas globales para acelerar el ambicioso plan de crecimiento del Campeonato ABB FIA Fórmula E.

Historial comprobado en roles ejecutivos

Con un historial comprobado en roles ejecutivos, el canadiense llega a la Fórmula E desde su posición anterior como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Comerciales en Los Angeles Rams. Los antecedentes de Reigle suman capital a su experiencia: pasó una década como Senior Executive en Manchester United. En este cargo, se desempeñó como miembro de la junta directiva, supervisó la actividad comercial global, lanzó las operaciones del club en Asia Pacífico y dirigió la oferta pública inicial de la compañía en la Bolsa de Nueva York.

Alineación joven y exitosa para la Fórmula E

Jamie Reigle fue elegido después de un riguroso proceso de selección como el candidato ideal con un conjunto de habilidades complementarias para trabajar junto a Alejandro Agag, quien se traslada al rol de Presidente de la Fórmula E. Juntos, complementarán en una alineación ejecutiva joven y exitosa en la Fórmula E y ampliarán el negocio para satisfacer las demandas y el potencial de la serie de automovilismo de más rápido crecimiento en el mundo.

Alejandro Agag trabajará en conjunto con Jamie desde su posición como Presidente, manteniendo relaciones con patrocinadores clave, equipos y socios de larga data como la FIA, así como las ciudades anfitrionas existentes.

En la presentación de Jamie Reigle, Alejandro expresó: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darle la bienvenida oficial a Jamie a la familia de la Fórmula E. Con su incorporación a nuestro equipo ejecutivo actual, tenemos una línea increíblemente sólida para continuar construyendo y desarrollando la Fórmula E a través de nuestro próximo ciclo de crecimiento.

En cuanto a Jamie Reigle, supervisará la gestión general de la compañía, las operaciones diarias y la entrega de ambiciosos planes de crecimiento a escala global. “Estoy encantado y honrado de ser el encargado de liderar la Fórmula E en su próxima fase de desarrollo. He seguido el campeonato desde el principio y he admirado la plataforma deportiva global que Alejandro y su equipo han creado en poco tiempo. Estoy ansioso por conectar y trabajar con Alejandro para continuar desarrollando la Fórmula E como la serie más emocionante del automovilismo. [Es, además] una plataforma para el potencial del futuro de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible”.

 

Fuente: Fórmula E