El expiloto finlandés J.J. Lehto ha hecho unas duras declaraciones hacia Fernando Alonso acerca de su posibilidad de regresar a la Fórmula en el diario Iltalehti. Lehto disputó 70 carreras entre 1989 y 1994 con un podio como máximo logro. Más éxito tuvo tras su paso por la máxima categoría y resultó ganador de las 24 Horas de Le Mans con McLaren en 1995.

El ahora comentarista de F1 en su país cree que Alonso estuvo desafortunado en sus comentarios por radio en el Gran Premio de Japón 2015 en el que acusó a Honda de proporcionarle un “motor de GP2”.

Su falta de respeto por Honda fue realmente escandalosa. Le ladró a su jefe y lo pisoteó. Su comportamiento seguro que no pasó desapercibido a ningún fabricante.

 

 

Lehto opina que el ovetense se ha cerrado las puertas a volver a cualquier equipo ya que éstos no quieren voces críticas y discordantes, si bien alaba su condición de bicampeón.

Después de todo, es un piloto con talento. Pero cuando uno tiene en cuenta los lugares con lo que ha cortado sus lazos, uno sólo puede preguntarse si algún equipo estará dispuesto a correr el riesgo. Las escuderias tienen miedo a su contratación, porque no saben lo que él va a decir.

El retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es un rumor que existe desde hace tiempo aunque no hay nada oficial. Ningún equipo se ha pronunciado sobre el interés acerca del español, y con un 2020 incierto y un 2021 en el que la normativa se extenderá habría que esperar, en teoría, hasta 2022. El ovetense ya habría cumplido 40 años y para Lehto supondría una edad avanzada para poder volverse a subir a un monoplaza.

Alonso no ha pilotado, adecuadamente un coche de Fórmula 1 desde finales del 2018. Además, ya es bastante viejo. Hay pilotos más jóvenes, más baratos y más fáciles que están disponibles.

 

Imágenes: @xavigazquez