El circuito de Interlagos tiene contrato para albergar el Gran Premio hasta el año que viene. No obstante, hay incertidumbre sobre qué ciudad albergará el GP a partir de 2021.

Este fin de semana se ha disputado el GP de Brasil en el circuito de Interlagos y con motivo de ello, Chase Carey aprovechó para informar a la prensa que piensa mantener el GP de Brasil dentro del calendario, pero que están dispuestos a valorar todas las opciones.

Chase Carey:

“Tenemos múltiples socios que están interesados en albergar el Gran Premio y nuestra intención es mantenerlo durante un largo periodo, pero ahora mismo no tenemos una idea clara de cuál será la sede en el futuro. Tenemos tiempo hasta el verano del año que viene, que es cuando se suelen publicar los calendarios de Grandes Premios”, comentó.

Interlagos lleva albergando el GP de Brasil de forma ininterrumpida desde 1990, pero puede ser que esta racha esté llegando a su fin con la construcción del nuevo circuito de Rio de Janeiro, que también albergará una prueba del mundial de Moto GP a partir de 2022.

De hecho, ahora mismo el estado de Sao Paulo no paga para poder asegurar la celebración del Gran Premio, con lo que la continuidad de Interlagos podría estar aún más en entredicho. Sin embargo, el gobernador del estado, Joao Doria, ha comentado recientemente que esto cambiará.

“A partir del próximo año vamos a empezar a pagar el importe del Gran Premio, vamos a recibir capital de inversiones privadas para ello”, aseguró.

Así pues, queda aún bastante en el aire cuál va a ser el futuro del Gran Premio de Brasil. El presidente Bolsonaro no esconde que prefiere que la sede sea Rio de Janeiro pero los promotores del GP en Interlagos no van a tirar la toalla tan fácilmente.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Red Bull Racing