Los movimientos a nivel político y económico siguen su ritmo frenético en la F1, con varios frentes abiertos para Liberty, que ve como podría perder el canon de ciertos circuitos históricos, dando primacía a aquellos que puedan ejercer pagos más amplios.

Mientras el ‘culebrón’ de España y Zandvoort sigue abierto, otros circuitos como Hockenheim parecen decir adiós definitivamente al ‘Gran Circo’, mientras que los neonatos como Hanoi esperan a 2020 para entrar en F1. A todo esto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha hecho unas declaraciones en las que asegura que el GP de F1 se moverá de Sao Paulo hasta Rio de Janeiro.

En un TW publicado en la foto del presidente, el mandatario paulista asegura que será un movimiento estratégico que permitirá crear empleo y potenciar la economía local, homenajeando también al héroe brasileño, Ayrton Senna, el cual sería el nombre elegido para la prueba. Dicho trazado estaría listo a final de año y sería diseñado por Hermann Tilke, con fondos exclusivamente privados.

Su localización estaría situada en una antigua zona militar, la cual fue abandonada por el ejército, en la zona de Deodoro. Este movimiento ha sido contradicho por el mismo circuito de Interlagos, el cual alega que tienen un contrato vigente hasta 2020 al cual se aferran para continuar en F1. A nivel de canon, el circuito de Sao Paulo es el menos rentable para Liberty, así que seguramente los mandatarios estadounidenses verían este cambio con buenos ojos.

Esto movimientos entre trazados entrantes y salientes podría dar lugar a ampliar el actual calendario de 21 carreras a uno o dos compromisos más, copando casi la mitad del año en fin de semanas de competición. Esperemos que esto se aclare, así como las negociaciones para mantener el GP de España en el calendario de F1.

Imagen: FormulaTours