No ha sido el día de suerte para el equipo Williams que ha tenido una carrera bastante mediocre y sin recompensa final. Después de una clasificación frustrante para George Russell, en la que perdió la Q3 en la última curva, el joven piloto no ha podido redimirse en las condiciones de mojado que presentaba el trazado. Latifi, por su parte, acaba 17º en un fin de semana aciago para él, en el que no ha encontrado en ningún momento el ritmo.

 

George Russell (15º):

“Definitivamente hoy no ha sido una carrera fácil. Las primeras 10 vueltas más o menos se sintieron bastante bien, pero a medida que el neumático intermedio comenzó a desgastarse en la línea seca, se volvió cada vez más difícil. Las condiciones eran bastante únicas ya que, a pesar de que aparecía esa línea seca, debido a la capa de nubes y la temperatura, no estaba cerca de cambiar a seco. Definitivamente podemos aprender algo de hoy, ya que, aunque no tuvimos el ritmo que esperábamos, fue muy difícil para todos manejarlo”.

 

Nicholas Latifi (17º):

“Mi carrera se deshizo al trompear en la primera vuelta y, a partir de ese momento, estaba demasiado atrás para intentar recuperar el terreno que había perdido. También perdí bastante tiempo intentando adelantar a los dos coches Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Sin embargo, fue mi primer Gran Premio completo en mojado y fue una buena experiencia”.

“Evidentemente, no era el resultado que queríamos, pero nuestro ritmo fue bueno por momentos. Traté de recuperar el tiempo que había perdido, pero en condiciones como estas hay que ser muy reservado con la forma de acelerar. Eso es parte del aprendizaje, por lo que todavía hay aspectos positivos que aprovechar hoy, pero es frustrante ya que aún deseo un resultado positivo”.

 

Imagen: @WilliamsRacing