Frustrante es la palabra para definir la clasificación del equipo Williams en Turquía. Por un lado, Nicholas Latifi no ha sido capaz de encontrar sensaciones bajo las condiciones cambiantes del clima y ha caído en la Q1, marcando el 17º tiempo en la tabla. Por el otro lado, George Russell ha vuelto a ser el mejor del equipo, pero un error en la última curva cuando iba a ver la bandera a cuadros, ha destruido sus opciones de Q3.

 

George Russell (13º: 1:25,007):

“Hoy cometí demasiados errores de mi parte. Al final de la Q2, estaba en una vuelta realmente fuerte que fácilmente hubiera sido lo suficientemente buena como para llevarnos a la Q3. Lamentablemente, perdí todo el tiempo en la última curva, lo cual es una gran lástima, ya que la vuelta hasta ese punto fue increíble. Realmente estoy tratando de traspasar los límites en este momento, pero lo supe hoy y no es lo suficientemente bueno por mi parte. Las condiciones no fueron fáciles, pero es igual para todos y espero más de mí”.

“Mañana será una carrera interesante, ya que la pista verde significa que nadie sabe con certeza cuál será la estrategia correcta y cómo se comportarán los neumáticos. Desafortunadamente, ahora será mucho más difícil para nosotros comenzar desde el puesto 13 en lugar de estar dentro del top 10, por lo que es frustrante”.

 

Nicholas Latifi (17º: 1:26,086):

“El coche se sentía decente y las condiciones de la pista eran bastante cambiantes, con la lluvia empezando y deteniéndose, por lo que se trataba de estar en la pista en el momento adecuado y marcar una vuelta cuando importaba. Cada vez que hacía una vuelta, me colocaba constantemente entre los 15 primeros. Pero en las dos últimas vueltas, cuando la pista estaba más seca, no la ejecutamos. Es muy frustrante porque el rendimiento ha sido lo suficientemente bueno como para pasar a la Q2 en las últimas carreras”.

 

Imagen: @WilliamsRacing