Tras la jornada de ayer todo iba de cara para que Renault pudiera obtener un número de puntos significativos. Daniel Ricciardo quinto y Esteban Ocon séptimo, ambos en la zona limpia de la pista.

Tras el apagado de los semáforos los dos integrantes de Renault han arrancado de manera satisfactoria. Sin embargo el asfalto mojado ha jugado en contra suyo y se han visto envueltos en incidentes siendo el francés el más perjudicado tras su toque con Bottas. Ello le ha condicionado el resto de carrera, ya que en la vuelta 2 ha tenido que entrar en boxes con un pinchazo.

En el giro once los dos pilotos de Renault entran en el pitlane para cambiar las gomas de lluvia extrema por los intermedios. Eso provoca que caigan algunas posiciones en un principio, pero Esteban fue hábil y consiguió remontar hasta la onceava. Sin embargo Daniel no pudo optimizar su segunda parada y retrocedió hasta la novena posición, si bien fue el conseguidor del único punto para la escudería.

Domingo en Turquía - Renault se va de Estambul con un solo punto

Daniel Ricciardo (10º)

Hicimos un gran inicio pero me encontré entre Lewis y Esteban en la curva 1, sin espacio me vi obligado a cortar a mi compañero, que es lo último que quieres hacer. Perdimos un par de posiciones y tras el cambio a intermedios, simplemente no pudimos hacerlos durar. Fue una lotería con las nuebas gomas, hubo momentos en los que era el más rápido y vueltas más tarde éstas habían agotado su rendimiento. Felicitar a Lewis por su séptimo campeonato de pilotos”.

Esteban Ocon (11º)

Ha sido una carrera difícil para nosotros. Recibí dos impactos en la primera vuelta y eso acabó con mis aspiraciones de conseguir algunos puntos. Estaba esperanzado, ya que era mi mejor inicio de carrera de lo que va de temporada. De estar tercero o cuarto a verme fuera de los puntos, pero hicimos nuestro máximo esfuerzo para estar lo más adelante posible. Enhorabuena a Lewis por su séptimo título”.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault:

“El resultado de hoy es muy decepcionante. Fue una pena que ambos se tocaran al inicio de la carrera. Mientras Daniel vio deteriorar su ritmo en la segunda parte, Esteban hizo un buen trabajo para terminar undécimo. Nuestro objetivo es enfocarnos en las tres últimas citas de la temporada, con una superficie con más agarre y dónde esperamos ser más competitivos de cara a la tercera posición en el campeonato“.

 

Imágenes: @RenaultF1Team