No ha sido una jornada placentera con unas condiciones dificultosas durante la jornada matinal. En los libres 3 la lluvia ha hecho una progresión de menos a mas durante los 60 minutos. Sin embargo bajo la máxima lluvia del día Renault ha conseguido unos resultados mas que aceptables. Ricciardo en onceava posición y Ocon cuarto.

Llegada la hora de poner toda la carne en el asador para la carrera y arrancaba la clasificación con condiciones de mojado. En Renault han decidido arriesgar, y tras alcanzar la Q3 con cierta comodidad, el francés ha salido con intermedios con unos resultados discretos, cosa que le ha llevado a volver a calzar gomas azules. Tras la bandera a cuadros Renault ha visto recompensado su trabajo con Daniel quinto y Esteban séptimo.

Daniel Ricciardo (5º – 1:51,595)

“Pensé que las condiciones de ayer eran ‘únicas pero hoy han sido superiores con el terreno más resbaladizo que he visto durante mi trayectoria en F1, lo puedo comparar como conducir en un patín. No he tenido todas las armas que quisiera durante toda la calificación y me ha supuesto un desgaste durante toda la sesión, así terminar quinto supone un resultado decente. Mentalmente es una situación agotadora pero seguro que mañana será una carrera interesante, independientemente de si se da en seco o en mojado”.

Esteban Ocon (7º – 1:52.622)

“Fueron las condiciones más resbaladizas a las que me enfrentado, pero han sido las mismas para todos y tratamos de sacar el máximo partido al coche. En Q3 probablemente tomamos la decisión equivocada de correr con intermedios cuando la goma idónea era la de lluvia extrema, ya que con ella podíamos habernos situado quintos con tranquilidad. Para el domingo esperamos muchas oportunidades, dependemos de la meteorología que a día de hoy es una incertidumbre”.

Alain Permain, director deportivo:

“Estamos contentos con la sesión de calificación de hoy con ambos pilotos entre los tres primeros. Nunca es fácil en estas condiciones y especialmente si estamos entre la disyuntiva de escoger entre neumáticos de lluvia extrema o intermedios. La estrategia es complicada y con Esteban no nos ha salido bien así que volvimos a las gomas azules. Satisfechos con la jornada es nuestra conclusión y esperamos para mañana una buena carrera, independientemente de la meteorología”.

 

Imagen: @RenaultF1Team