El equipo Mercedes vuelve a ganar pero no ha sido Hamilton quien se ha subido a lo alto del podio, sino Valtteri Bottas. El finlandés, que no ganaba desde el GP de Rusia 2020, ha tenido una actuación impecable y sin errores, pese a las condiciones tan complicadas a las que se enfrentaban todos los pilotos. Por su parte, Hamilton también ha hecho una gran actuación, pero su posición de salida le ha perjudicado al final, y ha tenido que parar por la gran degradación que sufría. Finalmente, ha sido 5º y limita daños en el Mundial con un Verstappen que sale líder de Turquía.

 

Lewis Hamilton (5º):

“Hoy fue frustrante, pero es lo que es, me sentí bien estar en tercer lugar y pensé que si podía aguantar sería un gran resultado desde el puesto 11. Las llamadas de estrategia en condiciones como las de hoy pueden ser muy difíciles. Naturalmente, soy un tomador de riesgos y, siendo tercero, tenía como objetivo perder la parada cuando todos entraron en boxes para nuevos intermedios, con la esperanza de poder tener la oportunidad de cambiar a slicks más tarde y ganar algunas buenas posiciones. Luego, el equipo hizo la llamada para entrar y tienes que confiar en tu equipo, aceptar las decisiones que toman y esperar que sea la correcta; como siempre digo, ganamos como equipo y perdemos como equipo”.

”En general, el coche estuvo genial este fin de semana y Valtteri hizo un gran trabajo hoy. Si podemos seguir rindiendo así durante las próximas carreras, estaremos en una buena posición al final de la temporada”.

 

Valtteri Bottas (1º):

“Hoy ha sido probablemente una de las mejores carreras que he tenido; aparte de ese pequeño deslizamiento, todo estaba bajo control. El coche ha estado fantástico en todas las condiciones posibles este fin de semana y tenía mucha confianza en él. No es fácil elegir la estrategia aquí con estas condiciones (cuándo parar, qué neumático elegir), pero me alegro de que todo haya ido bien para mí. Cuando solo hay una línea de secado, no se necesita mucho para que se quite, necesita la máxima concentración durante toda la carrera y, por lo tanto, hoy se siente como una victoria bien ganada. Mi primera victoria del año también, que se siente genial y estaba feliz de traerla a casa. También le quitó puntos a Red Bull, algo grandioso para mí y para el equipo”.

 

Imagen: @MercedesAMGF1