Ferrari llegaba a Istanbul con la incertidumbre de cuanto podían mejorar con el nuevo motor implementado y, sin duda, se ha notado una gran mejora en recta y en ritmo general. En la salida, Leclerc se mantuvo en la tercera posición, mientras que Carlos no pudo hacer lo mismo en la cola de la parrilla. Sin embargo, con el paso de las vueltas, Sainz fue adelantando a piloto por vuelta gracias al gran ritmo que tenía.

Hacia la mitad de la carrera, Carlos Sainz llegó hasta la novena posición adelantando, hasta que entró finalmente para poner otro juego de neumáticos intermedios. En ese momento se acabaron las esperanzas de seguir remontando, porque Ferrari volvía a equivocarse en una para de ocho segundos. Finalmente, llegó hasta la octava posición y termino dando vueltas rápidas tras vueltas rápidas.

Por el lado de Leclerc, aguantó durante toda la carrera en tercera posición y sin distanciarse a más de tres segundos de Verstappen. En el momento en el que pararon Bottas y el piloto holandés, Leclerc se encontraba primero intentando finalizar la carrera sin parar. Sin embargo, tuvo que entrar a boxes porque no tenía el ritmo suficiente. Tras la parada salió detrás de Hamilton, que tuvo que entrar a los ‘pits’, y por delante de Pérez, que terminó pasándole, terminando así en cuarta posición.

 

Charles Leclerc (4º):

“En general, fue una carrera positiva. Fuimos muy competitivos, especialmente en la primera tanda y el auto se sintió bien. Fuimos largos en el primer set de intermedios y una vez que el resto del campo se detuvo para el nuevo set, nos encontramos a nosotros mismos. para ser un poco más rápido en los usados. Pero después de unas pocas vueltas, los otros pilotos comenzaron a eliminar el granulado con el que estaban luchando y encontraron mucho rendimiento, por lo que sabíamos que tendríamos que detenernos también un poco fuera de sintonía con los demás en mi parada que sucedió al final de la carrera, por lo que nunca superamos la fase de granulación y no pudimos luchar. Es una pena que perdimos en un podio, pero el rendimiento estuvo ahí, lo que es un positivo”.

 

Carlos Sainz (8º):

“Esta fue una de mis mejores carreras, ¡y probablemente la más fuerte con Ferrari! Esa primera tanda en esas difíciles condiciones fue muy intensa pero muy divertida. Pasé en diferentes partes de la pista y usando todo tipo de líneas, así que realmente disfruté mucho. Fue una pena que tuviéramos un problema durante la parada, porque la parada en boxes en sí fue rápida, pero tenemos que analizar por qué se tardó tanto en soltar el coche. En lugar de salir detrás de Ocon, me habría acercado más a Lando y durante las últimas diez vueltas fui uno de los más rápidos en la pista, así que creo que podríamos haber terminado la carrera más arriba. De todos modos, estas cosas pueden suceder y definitivamente tengo muchos aspectos positivos que tomar a partir de hoy. divertirme mucho con el coche y entenderlo cada vez mejor, así que espero con ilusión las próximas carreras y seguir cogiendo impulso”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari

Autor del artículo: Sergio Alarcón