Tanto Charles como Vettel han completado una carrera magnífica que acerca a Ferrari a la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores.

La carrera iba a comenzar de manera genial para Vettel, que iba a finalizar la primera vuelta cuarto tras realizar una gran arrancada. Por otro lado, Charles se mantuvo en la lucha por entrar en los puntos durante la primera parte de la carrera, sin embargo, entró a colocar el neumático intermedio de los primeros y consiguió sacar un gran ritmo con el que pudo ir remontando.

Hacia el final de la carrera, Leclerc pudo adelantar a Vettel y fue a la caza de Pérez, que se encontraba segundo. Tras muchas vueltas intentando alcanzarle, el piloto monegasco conseguía adelantarle en la última vuelta, en la curva 9 y se ponía segundo. Cuando todo parecía que terminaría segundo, en la curva 12 se pasaba de frenada y conseguían pasarle Pérez y Vettel, con lo que perdió un podio en la última curva.

Charles Leclerc (4°)

“Estoy muy decepcionado conmigo mismo. Lo estropeé en la última curva y no hay mucho más que decir, porque al final lo que cuenta es el resultado”.

Mi salida fue mala, desde el lado sucio de la pista, pero luego las cosas fueron mejor y en la parte media de la carrera fuimos extremadamente rápidos e hice un buen trabajo al entrar en la lucha con el grupo de cabeza que había estado varios segundos por delante, pero luego tiré todo a la basura al final”.

“Lo siento por el equipo, ya que hoy podríamos haber terminado segundos. Por otro lado, estoy satisfecho por Seb, ya que ha tenido una temporada difícil hasta ahora y se merece por completo este primer podio”.

Sebastian Vettel (3°)

“Hay algunas carreras que son especiales, donde cualquier cosa puede pasar. Creo que la carrera de hoy confirmó que tengo una relación especial con Istanbul Park. Se podría decir que mi carrera en la Fórmula 1 comenzó aquí y aquí nuevamente, en lo que hasta ahora ha sido definitivamente un temporada difícil, he logrado terminar en el podio por primera vez”.

“La primera vuelta fue increíble. Salí bien y con los neumáticos de lluvia pesados, tuve un gran agarre. Luego, cuando cambiamos a los intermedios, luché un poco más. Creo que el hecho de que hubiera menos agua en la pista ayudó y, por lo tanto, en los tramos finales fui muy rápido. En las últimas vueltas atrapé a Charles y Pérez que estaban peleando”.

“Charles superó el Racing Point, pero bloqueó en la curva 12, así que lo adelantó Pérez y le adelanté yo también. Lo siento por él y puedo entender que está muy enfadado por lo que pasó, porque de muchas maneras me veo en él. Pero él es tan fuerte que muy pronto, este día no tendrá ninguna importancia en su mente. Hizo una gran carrera”.

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari:

“Después de un sábado muy difícil, es genial terminar como el equipo que más puntos anotó el domingo. Sabíamos que, en estas condiciones, la carrera llegaría a quienes cometieran menos errores. En general, como equipo, hicimos un buen trabajo, especialmente en términos de estrategia. Tomamos decisiones valientes en el momento adecuado. También vale la pena señalar que podríamos haberlo hecho aún mejor, lo que hizo que ambos pilotos subieran al podio. Durante la noche, trabajamos muy duro en la pista y de regreso en Maranello para averiguar por qué no habíamos hecho funcionar los neumáticos ayer y hoy, ese esfuerzo colectivo valió la pena, como se pudo ver tanto con los húmedos como con los intermedios”.

Es particularmente agradable que Sebastian finalmente haya entrado entre los tres primeros. Hizo una carrera muy fuerte, especialmente en ese fantástico comienzo. Charles fue muy rápido durante largas partes de la carrera. Si no hubiera sido por la salida y ese deslizamiento final en la última vuelta, habría terminado segundo, pero aún así tuvo una gran carrera. Hemos recuperado un poco de terreno en la clasificación de Constructores, pero la brecha con los que tenemos por delante sigue siendo significativa. Aquí en Estambul, confirmamos que hemos progresado desde Monza y queremos seguir haciéndolo en las tres últimas carreras del año en Bahrein y Abu Dhabi”.

“Finalmente, deseo felicitar a Lewis por este merecido título de Pilotos, lo que significa que iguala el número que ostenta Michael Schumacher”.

Ferrari ha conseguido un resultado increíble y no solamente por los puntos recortados, sino porque es un resultado que arroja esperanza en los de Maranello, ya que Renault se encuentra a solo 6 puntos, McLaren a 19 y Racing Point a 24. A falta de tres carreras, la lucha se pone todavía más intensa por la tercera plaza en el mundial de constructores.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: Scuderia Ferrari