La carrera del Gran Premio de Turquía ha sido una cita agria para el equipo Alpine. Tras la buena clasificación de ayer, especialmente por parte de Fernando Alonso, y con Ocon acechando la zona de puntos se esperaba que el equipo francés saliese de Estambul con un buen puñado de ellos. Por eso el único punto conseguido por Esteban Ocon sabe a poco, si bien el joven piloto ha realizado una carrera remarcable: sin parar, aguantó hasta el final con unos neumáticos intermedios que estaban en las lonas.

Por su parte, Fernando Alonso salió quinto –su mejor posición de partida en siete años– y le había arrebatado el cuarto lugar a Pierre Gasly en la arrancada, pero el de Alpha Tauri colisionó con el español en la primera curva. Un trompo que le mandó hasta el final del pelotón y una sanción de cinco segundos por, en esa misma primera vuelta, tocarse con el Haas de Schumacher frustraron su carrera y solo le permitieron cruzar la meta en un triste decimosexto lugar.

Fernando Alonso, 16º

«Las condiciones eran complicadas y deslizantes hoy. Desgraciadamente hemos estado en dos colisiones que han impactado en nuestra carrera. Pierre estaba encajonado en la primera curva y golpeó la trasera de mi monoplaza, y lamento haber tocado a Mick en la cuarta curva. Intenté adelantarlo pero era difícil ver a todo el mundo en esas condiciones. Hemos tenido mala suerte y ha sido una pena que no hayamos podido sacar beneficios de nuestra excelente posición en la parrilla. A pesar de ello el equipo ha conseguido un punto y nos enfocamos ya en Austin esperando más éxito allí»

Esteban Ocon, 10º

«Es bueno conseguir un punto hoy después de un fin de semana difícil y de una carrera tan larga. Ha estado bien tomar el riesgo y llegar hasta el final solo con un juego de neumáticos. ¡No es algo que suceda muy a menudo y ha sido agradable ofrecer esta tarde al equipo una pausa hoy en los garajes! Recuerdo que la misma estrategia fue posible aquí el año pasado. Ha sido duro pero los neumáticos han aguantado el golpe y nuestros esfuerzos han sido finalmente recompensados. Igualmente aprecio las batallas en pista. Nos ha funcionado el camino distinto y ha sido divertido. Es un bonito punto y espero que podamos partir desde ahí para la próxima carrera»

La parte buena para el equipo es que el monoplaza se ha mostrado competitivo, a pesar de que debe de ser frustrante para ellos escapar del Bósforo con tan poco botín. Ambos pilotos se enfocan ya en el próximo Gran Premio de EEUU, seguramente estando Ocon algo más satisfecho que Alonso.

 

Imágenes: Alpine F1 Team