El equipo italiano que ha tenido un fin de semana complicado en Turquía ha tenido una sólida carrera a pesar de las difíciles condiciones climatológicas y las características del asfalto que no se ha llegado a secar en toda la carrera. Ambos pilotos han demostrado solidez en sus ritmos y han escapado de los incidentes que se han ido produciendo, a medida que iban avanzando posiciones.

Antonio Giovinazzi, que clasificó 18º y ha salido 16º ha finalizado en undécima posición, por detrás de Esteban Ocon, último piloto en recibir puntos. Kimi Räikkönen ha quedado justo por detrás del italiano, tras salir 17º en parrilla.

 

Antonio Giovinazzi (11º):

“Estábamos a solo una vuelta de estar en los puntos, y esto es realmente frustrante. La carrera no ha ido mal, a pesar de empezar desde atrás como consecuencia de la calificación de ayer, que lo ha complicado todo. Dimos nuestro mejor esfuerzo, pero desafortunadamente no fue suficiente, por el margen más pequeño, solo un segundo. Tuvimos un buen ritmo en las últimas dos carreras, así que centrémonos en volver a los puntos para la próxima carrera en Austin”.

 

Kimi Räikkönen (12º):

“Ha sido una buena carrera, pero al final no sacamos nada. Las condiciones fueron buenas, muy consistentes durante toda la carrera y tuvimos un ritmo decente. Aún así, fue bastante difícil pasar a alguien hasta el final, cuando algunos estaban realmente luchando con sus neumáticos. Estuvimos muy cerca de los puntos, pero nos quedamos sin vueltas para lograrlo”.

 

Imagen: @AlfaRomeoRacing