Jornada para olvidar para los italianos que han sido el peor equipo en la clasificación del GP de Turquía. Pese a que Giovinazzi se ha estado asomando durante todo el fin de semana a la parte alta de la tabla, a la hora de la verdad, el italiano, no ha podido exprimir su Alfa Romeo y ha caído en Q1 con el 18º tiempo. Kimi Räikkönen, por su parte, ha seguido con la mala tónica de todo el fin de semana y saldrá justo por detrás del italiano.

 

Antonio Giovinazzi (18º: 1:26,430):

“Nos veíamos bien al entrar en la calificación, pero no lo pusimos todo junto cuando teníamos que hacerlo. Es solo el sábado, corremos mañana y daremos lo mejor de nosotros. Nuestro ritmo de carrera no fue tan malo, si tenemos una buena primera vuelta, podemos dar nuestra opinión”.

 

Kimi Räikkönen (19º: 1:26,525):

“Estuvimos bastante bien bajo la lluvia esta mañana, así que es una pena no pasar de la Q1 hoy. Hicimos nuestro mejor esfuerzo pero no pudimos poner las vueltas juntas. Cuando finalmente logramos el agarre correcto al final de la sesión, estábamos atrapados detrás de otro coche y eso fue todo”.

 

Imagen: @Alfaromeoracing