El lluvioso Gran Premio de Turquía, que ha visto a Lewis Hamilton consagrarse como heptacampeón del mundo, no ha servido para que los monoplazas de Alfa Romeo hayan podido materializar en puntos la fantástica sesión de clasificación que trazaron ayer. Antonio Giovinazzi vio cómo un fallo en su mecánica lo dejaba tirado poco después de cambiar los neumáticos y lo obligaba a retirarse. Kimi Raikkonen, por su parte, ha cruzado la meta en decimoquinto lugar.

El primer susto de la mañana lo dio precisamente Antonio, que en la vuelta a parrilla se salió de pista y, atrapado en la puzolana, hubo de ser rescatado por la grúa. Ello no supuso ningún problema para su monoplaza aparte de un cambio de morro, aunque el italiano poco pudo hacer en lo poco que duró su carrera. En cuanto a Raikkonen, poco pudo hacer para evitar que los coches más rápidos que él le adelantaran, sobre todo a partir del segundo stint, y se vio relegado a rodar lejos de los puntos hasta el final.

Kimi Raikkonen (15º)

“La carrera ha sido de todo menos divertida, que es lo que esperábamos tras ver el parte meteorológico. Seguramente habríamos sido más rápidos en una carrera enteramente bajo la lluvia, pero las condiciones mixtas no han jugado en nuestro favor. Nos fue muy complicado hacer a los neumáticos funcionar, cuando lo conseguíamos aguantaban solo unas diez vueltas. Por ello ha sido difícil rodar con buen ritmo. Al menos no hemos perdido puntos respecto a nuestros rivales en el campeonato”.

Antonio Giovinazzi (DNF)