Si bien esta temporada para Williams es para olvidar no podemos negar un punto positivo para ellos, siempre han conseguido acabar la carrera. El domingo en Singapur ha supuesto el primer abandono en 2019 para los de Grove, por parte de George Russell.

Ya la carrera no empezaba bien para el británico que en la primera vuelta ha tenido que entra en boxes para cambiar el morro dañado, y de paso para pasar de gomas medias a duras. En la vuelta 34 cuando rodaba decimoséptimo un toque con Grosjean maltrechaba su monoplaza provocando la aparición del Safety Car y su abandono.

Robert Kubica sí que ha acabado el Gran Premio en el puesto decimosexto. No ha sido último ya que detrás suyo ha visto la bandera a cuadros Magnussen. El polaco ha realizado dos paradas en boxes, partía con neumáticos medios, en la 21 ha pasado a duros y en la 44 ha vuelto a colocar las gomas amarillas. Sin embargo es otro gran premio en el que Williams está en el fondo de la tabla.

Dave Robson:

Fue una carrera larga y difícil en el que el coche de seguridad ha salido tres veces y casi completamos el límite de dos horas. George ya empezó mal con un cambio de alerón delantero, aunque luego mostró un gran ritmo antes de acabar contra el muro durante su batalla con Grosjean. Robert luchó por mantener el ritmo, mejor en la segunda parte de la carrera. La sucesión de coches de seguridad le hizo mantenerse en el grupo, y hacia el final Magnussen llevaba neumáticos viejos y pudo adelantarlo para acabar en P16, ha hecho un buen trabajo.

Este Gran Premio ha sido difícil por nuestro primer abandono pero hemos anotado aspectos positivos que nos pueden beneficiar en un futuro. Carrera bien gestionada por nuestro equipo.

 

Robert Kubica:

Creo que me he desenvuelto bien en una domingo difícil para el piloto, el coche y los neumáticos. Tuvimos un problema con el equilibrio del último juego de neumáticos, por lo que las últimas vueltas fueron complicadas. El resultado es positivo por la complejidad del Gran Premio, y si me comparo con donde estaba hace dos tres años, no me creo lo que he podido realizar hoy.

 

George Russell:

Ha sido una carrera improductiva desde el principio, ya en la salida me encontré con Robert y Daniel y he tenido que entrar a cambiar el alerón. Luego tenía un buen ritmo hasta que Grosjean y yo topamos en la curva ocho. Nos emparejamos y en la salida estaba por delante de él, en esas condiciones el piloto que va por fuera debe dejar paso. Su lado derecho me golpeó y me vi contra la pared. Un fin de semana que parecía decente acaba como una oportunidad perdida.

 

Imágenes : @WilliamsRacing