Hülkenberg sumó dos puntos y Ricciardo sufrió un pinchazo que acabó con sus opciones

Tan solo dos puntos consiguió sacar Renault de la larga carrera que se celebró ayer en motivo del Gran Premio de Singapur. Nico Hülkenberg fue ayer noveno y fue el único piloto que cosechó puntos para los franceses ya que Ricciardo tuvo una carrera llena de contratiempos.

Nico Hülkenberg empezó el GP sabiendo que no podría recalar en Haas en 2020 ya que renovaron a sus dos pilotos y son pocas las probabilidades de que el alemán siga en F1 el año que viene. Lejos de derrumbarse ayer ‘Hülk’ consiguió entrar en los puntos a pesar de tener un toque en la salida con Sainz y tener que remontar desde el fondo de parrilla.

“Estoy feliz de que hayamos sacado algo de la carrera, aunque no es lo que queríamos hoy. Tras el toque de la primera curva siempre iba a ser difícil, pero nos mantuvimos dispuestos, pacientes y lo gestionamos para sumar dos puntos”.

Tuvimos suerte con el primer coche de seguridad, nos garantizó montar los neumáticos medios y luego progresar un poco. Cada año esto está lleno de incidentes y debes permanecer en el juego. Hicimos bien en adelantar, es muy difícil aquí, así que podemos estar satisfechos con eso”, expresaba el alemán

Por su lado Daniel Ricciardo firmó una buena carrera pero con muchos problemas. Salía desde el fondo de la parrilla después de ser descalificado de la clasificación y con una estrategia a la inversa de los demás consiguió remontar posiciones. No obstante, por culpa de un toque con Gasly, sufrió un pinchazo y cayó muchas posiciones. Terminó 13º por detrás de Sainz.

“Ha sido un día largo hoy y es una pena que haya terminado así. La salida fue divertida, con buenos adelantamientos, y conseguí llegar a un buen puesto. Gané algo de confianza y logré el ritmo. Cumplimos cada objetivo y realmente aprovechamos al máximo cuando todos estaban agrupados. Después todo se deshizo con el incidente y el pinchazo fue más o menos el final de nuestra carrera. Merecíamos un resultado mejor hoy”, comentaba el ex de Red Bull.

Imagen: @RenaultF1Team