Domingo en Singapur – Racing Point y el cuento rosa de la noche triste

Portada » Domingo en Singapur – Racing Point y el cuento rosa de la noche triste

Domingo en Singapur – Racing Point y el cuento rosa de la noche triste

Domingo en Singapur – Racing Point y el cuento rosa de la noche triste que termina con las aspiraciones de la escudería de Silverstone en Marina Bay, en una espectacular carrera ganada por Lewis Hamilton.

El equipo ingles ahora de capital canadiense Racing Point Force India tuvo uno de los peores domingos en lo que va de la temporada 2018.

Después de realizar un extraordinario trabajo en la prueba de calificación del Sábado los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon, terminaron fuera de los puntos del primer GP en Asia al colisionar en la primera vuelta.

Domingo en Singapur - Racing Point y el cuento rosa de la noche triste

Este domingo los pilotos de Racing Point tenían con que dar la pelea y terminaron con una noche muy triste.

El francés tuvo que abandonar al estrellarse contra el muro despues de un toque con el mexicano en la curva 3 que provoco el despliegue del auto de seguridad una vez mas en el trazado con mas curvas del calendario de la F1.

Más adelante el de Guadalajara se vio envuelto una ves más en un incidente, en esa ocasión con el ruso Sergey Sirotkin de Williams golpeándolo al haberlo rebasado a la altura de la vuelta 35 lo que provoco una penalización de drive-through pasando por los boxes y cayendo hasta la posición numero 16.

De esta forma, Racing Point se va de Singapur sin sumar una sola unidad cuando tenían inclusive aspiraciones de subir a un podio tomando en cuenta las características del trazado y despues de haberse colocado como el mejor del resto en las pruebas de calificación.

Los pilotos del equipo rosa desconcertados y tristes declararon al final de la noche:

Sergio: “Me siento muy triste por la oportunidad perdida hoy. En la vuelta uno estaba saliendo de la curva tres, empezando a aplicar el poder y de repente sentí un golpe.

No sabía quién era y luego el equipo me dijo que era Esteban. Me siento tan mal por el equipo porque realmente necesitamos marcar puntos en cada carrera y debería haber sido un gran día para nosotros.

Después de eso, la carrera se volvió bastante complicada y pronto me di cuenta de que iba a ser difícil anotar puntos. Creo que subestimamos lo difícil que sería adelantar al Williams y Sirotkin estaba defendiendo muy duro y moviéndose bajo las frenadas. Cuando finalmente me puse a su lado, traté de cerrar la puerta demasiado temprano y nos tocamos. Es un fin de semana para olvidar y realmente lo siento por lo que sucedió y los puntos que hemos perdido hoy”.

 Esteban: Es una gran decepción estar fuera de la carrera temprano cuando teníamos un ritmo tan fuerte. El auto se sintió grandioso este fin de semana y sabíamos que un resultado sólido era posible, pero en cambio estamos saliendo de Singapur con cero puntos.

No voy a analizar lo que sucedió al principio. Todo lo que diré es que salí bien de la línea y vi la oportunidad de pasar a Sergio. Tuve buen agarre en el exterior, pero luego sentí un golpe y estaba en la pared.

Lo único positivo de esta noche es que tenemos un auto fuerte y podemos volver a tratar de anotar bien en Rusia. Todavía quedan seis carreras para sumar tantos puntos como podamos, así que cambiaremos la página y seguiremos trabajando duro para la próxima carrera”.

Domingo en Singapur - Racing Point y el cuento rosa de la noche triste

El Director de la escudería rosa, Ottmar Szafnauer declaro:

Ottmar: “Una carrera extremadamente decepcionante. Es inaceptable que los compañeros se peguen entre sí y nos ha costado caro. No se dejaron suficiente espacio y el contacto puso a Esteban en la pared.

Por lo tanto, restableceremos las reglas de compromiso que operamos el año pasado después de incidentes similares, lo que significa que no pueden competir entre sí.

Esta desastrosa carrera es aún más frustrante si tenemos en cuenta la velocidad que mostramos en la calificación y la oportunidad que nos ha pasado. Estos temas tan dolorosos son parte de las carreras y es justo decir que hay muy pocos aspectos positivos que tomar desde esta noche, aparte del ritmo del automóvil.

Tendremos algunas discusiones a puertas cerradas y aprenderemos de lo que sucedió para que podamos fortalecernos como equipo”.

Racing Point se va triste y decepcionado con sus resultados del día de hoy en Singapur y tendrán que tomar las medidas necesarias para que el incidente entre sus pilotos no suba de tono en las próximas competencias. Solo restan 6 carreras y la recta final del campeonato sera vital para terminar en una buena posición tomando en cuanta el descuento de los puntos que sufriera la escudería al cambiar de nombre hace poco mas de un mes.

Mejor suerte para los rosas en la próxima parada en Rusia.

Imágenes: Escudería Telmex y F1.com / Tweeter

By | 2018-09-17T01:55:28+00:00 septiembre 17th, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »