Ha concluido la cuarta ronda de la temporada 2020 de F1, el Gran Premio de Gran Bretaña, y el equipo Williams ha tenido una jornada positiva al estar en la lucha durante gran parte de la carrera.

Después de haber recibido una sanción de 5 puestos en parrilla por mejorar su última vuelta de Q1 bajo banderas amarillas, George Russell tuvo que largar el domingo desde la P20 tras haber clasificado originalmente en P15. Por su parte, Nicholas Latifi tuvo que largar desde la P19.

El inicio para Williams fue bastante bueno cuando inmediatamente sus pilotos estuvieron en la lucha contra el resto de sus rivales, especialmente contra los Alfa Romeo.

Partiendo con los neumáticos medios, Russell y Latifi aprovecharon el coche de seguridad en la vuelta 12 para montar los neumáticos duros. Y gracias a que el resto de la parrilla también paró a hacer lo mismo, pudieron seguir en la lucha durante el resto de la carrera sin perder tiempo en pista.

A partir de ahí, los Williams tuvieron un mejor ritmo con el compuesto más duro que Pirelli llevó a esta carrera. Russell llegó a estar en la P14 mientras Latifi se mantuvo por detrás de su compañero en P15. Ambos superados anteriormente por el Red Bull de Albon que venía recuperando posiciones.

En el final de la carrera, Russell pudo escalar dos posiciones después de una sanción de 5 segundos que recibió Giovinazzi, y al beneficiarse de un pinchazo que tuvo Sainz en la última vuelta, que le permitió terminar la carrera en la P12 mientras Latifi se mantuvo en P15 hasta la bandera a cuadros.

DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS

George Russell, piloto de Williams Racing (Carrera: 12°):

Esta fue la primera carrera en la que hemos sido bastante rápidos, y nuestro ritmo dominical coincidió con nuestro sábado, por lo que es positivo. Hoy nos hemos esforzado mucho para centrarnos en nuestro ritmo, por lo que vamos en la dirección correcta”.

“Después del Safety Car, el auto se sintió fuerte. Logré adelantar a Kimi y atrapé a Antonio. Si podemos mantener una buena posición clasificatoria por delante de los Alfa Romeo y los Haas, no hay razón para que no podamos quedarnos allí por mérito un domingo”.

Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing (Carrera: 15°):

“Creo que de todas las primeras cuatro carreras hasta el momento, esta fue la carrera en la que el auto se sintió mejor y más predecible. El auto se sintió vivo y fue realmente agradable conducirlo”.

“En la primera vuelta cometí un error y salí y perdí la posición en la pista, pero además tenía mucha confianza para empujar. Fue una carrera bastante agradable, ya que es mucho más agradable cuando estás en la pelea con otros autos”.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

“Silverstone entregó otra carrera emocionante y, aunque los autos de seguridad agruparon las posiciones, podemos estar razonablemente satisfechos con nuestro ritmo y el resultado. Ahora tenemos una buena línea de base para usar en algunas pruebas adicionales la próxima semana cuando regresemos a Silverstone para la quinta carrera de la temporada”.

“Ambos pilotos condujeron bien hoy y, con la ayuda de los expertos en el garaje, pudieron manejar sus neumáticos hasta el final de la carrera y al mismo tiempo lidiar con las condiciones racheadas. Todavía hay muchas oportunidades para presionar más el auto, pero estamos haciendo un buen progreso y continuaremos haciéndolo la próxima semana”.

“Como de costumbre, el equipo de boxes hizo un gran trabajo y la doble parada que pudieron completar durante el segundo período del auto de seguridad nos ayudó a ganar una posición valiosa en la pista con ambos autos”.

Después de este buen resultado, Williams se prepara para la segunda ronda en el circuito de Silverstone, pues la Fórmula 1 se quedara una semana más en el trazado inglés para disputar el Gran Premio del 70 aniversario de la máxima categoría.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Williams Racing Media