Final de infarto que casi tiene Lewis Hamilton cuando sus gomas le jugaron una mala pasada en la última vuelta, haciendo que el británico obtuviera su séptima victoria en su carrera de casa pero de una forma heroica. Verstappen terminó segundo y Leclerc en tercera posición.

Para esta carrera, Nico Hulkenberg tomó el lugar de Sergio Pérez en Racing Point. Esto debido a que el mexicano había dado positivo a una segunda prueba de COVID-19. Sin embargo, el alemán tuvo problemas antes de salir a la grilla de partida que le impidieron tomar parte de este GP de Gran Bretaña.

Desarrollo de la carrera

Inició la carrera y Bottas se emparejó con Hamilton en la primera curva, pero el británico soporto a su compañero y mantuvo el liderato de la carrera después de la segunda curva, comenzando a escaparse de su compañero de equipo. Detrás de los Mercedes, Verstappen aguantaría a Leclerc por la P3 que inmediatamente lo atacó cuando los semáforos se apagaron.

En la segunda vuelta saldría a pista el coche de seguridad tras un accidente entre Magnussen y Albon. El de Red Bull intentó pasar al Haas en la última curva, pero toco la parte trasera del VF19 y este se estrelló contra el muro del circuito de forma agresiva.

La carrera se reanudó en la sexta vuelta y en la punta no hubo grandes movimientos, pero atrás estaba la lucha entre el Racing Point de Stroll y el Renault de Ocon por P8. Al tiempo que Albon paraba en pits tras el toque que tuvo con Magnussen.

Vettel seguía tratando de encontrar el ritmo en su SF1000 tras tener problemas en casi todo el fin de semana, y estaba metido en una lucha mientras intentaba acercarse a Ocon y mientras se defendía de Gasly.

Hamilton seguía escapándose en la punta al tiempo que Bottas comenzaba a recortar tiempo y marcando la vuelta más rápida de la carrera en la vuelta 12. Mientras tanto, Verstappen ya se encontraba a más de 10 segundos en P3, y Leclerc a 20 segundos de ambos Mercedes en P4.

Las primeras detenciones en pits y otro Safety Car

El coche de seguridad volvió a aparecer en la vuelta 13 cuando Kvyat chocó fuertemente a la entrada de Maggotts, destruyendo por completo la parte delantera y trasera de su AlphaTauri AT01. La congelación de la carrera fue aprovechada por todos para buscar el compuesto más duro para esta competencia. Todos pararon menos Grosjean, quien había partido con el neumático medio y se aprovechó de las paradas en pits para subir a P5 tras iniciar la carrera desde la P17.

La bandera verde regreso en la vuelta 19 y Leclerc comenzó a ser atacado por el Haas de Magnussen mientras los McLaren de Sainz y Norris luchaban por la sexta posición y con Ricciardo acercándose a los dos compañeros de equipo.

Stroll también venía recuperando posiciones y superó a Ocon en la penúltima curva para ser P9, acercándose a la fila india que encabezaba Norris desde la P7. Mientras tanto, Sainz acechaba a Grosjean para superarlo por la P5, logrando el sobrepaso en la curva Stowe.

El francés de Haas comenzaba a sufrir la degradación de sus neumáticos medios y ahora era el McLaren de Norris quien venía por detrás, superándolo en la misma curva donde lo había hecho Sainz unas vueltas atrás.

Hamilton seguía manteniendo la distancia sobre Bottas con solo un segundo diferencia, ambos intercambiando vueltas rápidas. Por su parte, Verstappen estaba compitiendo en tierra de nadie cuando estaba a 8 segundos de la punta y con una gran diferencia sobre el Ferrari de Leclerc, que estaba a 20 segundos del Red Bull de Max.

En la vuelta 31, Albon fue por segunda vez a boxes para cumplir con una sanción de 5 segundos tras el accidente que tuvo con Magnussen en el inicio de la carrera. Después montó un juego de neumáticos medios y salió en las últimas posiciones por detrás del Williams de Latifi, quien superó a Raikkonen en la vuelta 33 para ser P15.

Después de varias vueltas intentando pasar a Grosjean, Ricciardo superó al francés en la vuelta 37 en la entrada a la curva de Brooklands, seguido de Stroll unas curvas después para superarlo en Stowe. Grosjean paro entonces en el final de la vuelta para montar los neumáticos duros, pero no sin antes cumplir una sanción de 5 segundos que se le había otorgado.

Si algo le faltaba a Vettel para completar un fin de semana desastroso, fue perder más posiciones y salir fuera de la zona de puntos cuando fue superado por el AlphaTauri de Gasly, perdiendo la última posición que otorga puntos en carrera.

El final de la carrera: los Pirelli ‘explotan’ en los Mercedes de Hamilton y Bottas

Las batallas en pista comenzaron a ser escasas a 10 vueltas del final, y tanto Stroll como Ocon seguían luchando entre sí por la octava posición. Mientras que en la punta Verstappen le robaría a Hamilton la vuelta más rápida estando en P3.

Después de una segunda parada y una sanción, Albon venía recuperando posiciones al superar a Latifi, Russell y al Alfa Romeo de Giovinazzi para subir a la P12, marcando la vuelta más rápida en la vuelta 47.

A 5 vueltas del final, Norris comenzó a acercarse a Sainz que reportaba problemas de vibración Pero también, el Renault de Ricciardo también se acercaba al McLaren de Norris por la sexta plaza. Detrás de este grupo venía Gasly que había superado al Racing Point de Stroll en la curva 1.

Los problemas llegaron para Bottas a tres vueltas del final cuando reventó su neumático delantero izquierdo e intentaba llegar a la zona de pits. Pero Verstappen, que había subido a P2 por este motivo, aprovecho para montar el compuesto blando en busca de la vuelta rápida.

Poco después, los neumáticos de Sainz también reventaron y sorpresivamente… Hamilton también tuvo un pinchazo cuando entraba a las curvas de Maggotts en la última vuelta. Pero Verstappen estaba lejos y el británico aguanto todo lo posible para cruzar la línea de meta en primer lugar y a TRES ruedas. Verstappen se tuvo que conformar con ser P2 mientras Leclerc aprovecho el problema de Bottas para subir al último escalón del podio.

La próxima carrera será en el mismo lugar, en Silverstone, para que se dispute el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @MercedesAMGF1