Después de una carrera que sorprendió en las últimas vueltas, Max Verstappen se llevó el segundo puesto y la vuelta rápida con una cuestionada estrategia de boxes y Alex Albon se quedó con el octavo puesto después de luchar con su Red Bull y sus oponentes.

La carrera de este domingo sorprendió tanto a los aficionados como a los pilotos y equipos, alterando en las últimas vueltas la mayoría de las posiciones por los problemas con los neumáticos. El equipo Red Bull con Max Verstappen logró el segundo puesto y la vuelta rápida, y con Alex Albon lograron cruzar la línea de meta en octavo lugar, sumando puntos para el equipo.

Declaraciones de sus protagonistas

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing

El holandés salía desde la tercera posición y al apagarse los cinco semáforos, Leclerc se colocó a la par del Red Bull, pero no pudo superarlo. A partir de esto Max se mantuvo en la misma posición, con gran diferencia de tiempo con los dos pilotos de delante y la Ferrari que venía por detrás. Sin embargo, todo cambió en el momento en que Valtteri tuvo problemas con sus neumáticos, Verstappen aseguró el segundo puesto y paró en boxes para montar los blandos buscando la vuelta rápida. Pero en ese momento Hamilton, que encabezaba la carrera tuvo el mismo problema que Bottas y tuvo que concluir la carrera con el neumático delantero pinchado. A pesar de que Max apretó en la última vuelta, quedó a solo cinco segundos de ganar la carrera.

“Estoy feliz de terminar segundo, ya que parecía que el tercero era todo lo que era posible y nuevamente hemos anotado buenos puntos. Estaba a cuatro o cinco décimas de Mercedes en cada vuelta. Pero un segundo más rápido que los autos de detrás, así que fue bastante carrera solitaria”.

“En un momento entré en la radio y le dije a mi ingeniero que recordara mantenerse hidratado. ¡Aparte de eso, solo estaba contando ovejas! La próxima semana será un poco diferente con la elección del neumático que afecta la estrategia y aunque somos realistas sobre el ritmo del Mercedes en comparación con nosotros, no dejaremos de empujarlos como lo hicimos hoy”.

Alex Albon, piloto de Red Bull Racing

Después de tener problemas tanto en las prácticas como en la clasificación, el tailandés salía desde la posición número 12. Al largar se mantuvo cerca de esta posición, pero tuvo un accidente con un Haas sacándolo de la pista y provocando el primer Safety Car. Por este accidente tuvo que parar temprano en pits y además recibió una penalización de 5 segundos. En carrera mucho no pudo hacer y logró terminar la carrera en octavo lugar, pudiendo sumar puntos para el equipo.

“Octavo no es lo que quiero, pero era lo mejor después del daño al auto y la penalización al comienzo de la carrera. Creo que el incidente con Kevin fue 50/50, cometió un error y dejó un hueco, así que fui a por el movimiento. Cuando me di cuenta de que no me veía y cerró la puerta, traté de salir del camino, pero nos tocamos. Hubo una gran diferencia de velocidad al llegar a la esquina y no se pudo evitar”.

“Teníamos mucho trabajo por hacer este fin de semana, pero hicimos lo mejor que pudimos y el ritmo de la carrera estuvo bien luchando en el campo. Estoy feliz de que tengamos otra carrera aquí en Silverstone el próximo fin de semana ya que me encanta esta pista y podemos usar lo que hemos aprendido esta semana y ponerlo en práctica”.

Christian Horner, team principal de Red Bull Racing:

“Se podría decir que tuvimos un poco de mala suerte al perder la victoria hoy. Pero felicitamos a Mercedes, que tiene un auto muy dominante y ha sido una victoria afortunada. La suerte de Lewis estaba con él en este momento, pero el segundo lugar y la vuelta más rápida para Max sigue siendo un muy buen resultado para el equipo después de la brecha con Mercedes en la calificación de ayer”.

“Max condujo una carrera realmente madura, sacó todo del auto y no cometió errores. Incluso estaba buscando a sus ingenieros y recordándoles que tomaran una copa mientras mejoraba sus tiempos”.

“Hacia el final de la carrera los neumáticos de Max no estaban en buen estado. Por lo que cuando Bottas tuvo su pinchazo no había garantía de que Max hubiera llegado al final de la carrera, por lo que fue prudente buscar nuevo caucho. Creo que debemos estar agradecidos de habernos beneficiado de la desgracia de Valtteri y podemos estar contentos con este resultado”.

“Alex también condujo una gran carrera. Pudo recuperarse y terminar octavo con algunos pases geniales, después del contacto y la penalización que lo colocaron en la parte posterior del campo. Creo que su colisión con Magnussen fue un incidente de carrera. Kevin cometió un error y se fue, así que Alex se arriesgó y se tocaron, pero la penalización de cinco segundos probablemente fue justa. Desde Hungría hasta aquí creo que estamos progresando como equipo. Hoy se demostró que cualquier cosa puede pasar en la carrera, así que debemos seguir presionando y aplicando presión a los del frente”.

Un gran fin de semana para Verstappen y el equipo que lograron asegurar el segundo lugar del podio y junto con Alex, aumentar la distancia en el campeonato de constructores, con los equipos de detrás.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: Red Bull Racing