Tremendo el final de carrera que hemos tenido en Silverstone. Cuando parecía un 1-2 sencillo de Mercedes, la mala suerte se ha cebado con Valtteri Bottas y con Lewis Hamilton cuando a falta de 3 y 1 vuelta respectivamente, han pinchado.

En el caso del finlandés, ha sido devastador, expulsándolo de los puntos, mientras que Lewis ha podido aguantar el coche y dar una última vuelta agónica, pero con el primer puesto afortunadamente.

Declaraciones de sus protagonistas

Lewis Hamilton, piloto del Mercedes AMG F1:

“Nunca antes había experimentado algo así. Esa última vuelta fue una de las vueltas más desafiantes que he tenido. Hasta ese momento, todo iba relativamente bien, los neumáticos se sentían muy bien . Cuando escuché que el neumático de Valtteri se había ido, miré el mío y todo parecía estar bien, pero comenzó a deshincharse”.

“La última vuelta es definitivamente inolvidable, estoy tan agradecido de haberlo recuperado y haber podido asegurar la victoria. Fue difícil pararse en el podio sin la multitud, pero espero que todos estén orgullosos de apoyarnos desde casa”.

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1:

“Es un resultado realmente decepcionante para mí. Tuve mucha mala suerte con el pinchazo; todo iba bien hasta ese punto. Estaba tratando de presionar a Lewis, pero sabíamos que iba a ser un largo stint con el neumático duro. Hacia el final, comencé a sentir cada vez más vibraciones en la parte delantera izquierda”.

“Estoy seguro de que habrá muchos aprendizajes que aprender de este fin de semana, así que tomaremos esos y pasaremos al próximo fin de semana”.

El siguiente fin de semana, se volverá a celebrar el GP en Silverstone, aunque la gama de neumáticos será distinta, lo que hará que sea un fin de semana diferente para todos.

 

Autor del artículo: Jorge Solana

Imagen: Mercedes AMG F1