Domingo “horribilis” para Williams en Rusia. Los de Grove se llevan un doble abandono en Sochi, que unido a los resultados en pista, dañan un poco más la pobre imagen que están dando en los circuitos. Russell partía en decimoséptima posición gracias a las penalizaciones de Albon y Kvyat y Kubica decimonoveno, ambos con neumáticos medios.

En la primera vuelta y con la salida del primer Safety Car Robert entra para cambiar a duros e immediatamente otra vez a medios. George continúa en pista con un ritmo de carrera decente, según Robson para intentar una parada gratis si hubiera un coche de seguridad virtual.

El primero en abandonar fue Russell que, con un aparente problema en los frenos, se fue contra las protecciones en la curva 7 durante la vuelta 27, cosa que provocó la salida del coche de seguridad. Inmediatamente después el equipo decidió entrar a Robert al garaje para conservar el coche, conscientes que no iban a mejorar y pensando en las cinco rondas que quedan.

 

Dave Robson:

Ha sido una dura jornada y frustrante para todo el equipo. Aprovechamos en la primera vuelta el coche de seguridad para entrar a Robert y que acabara la carrera con las ruedas escogidas. Mientras tanto la estrategia con George era que siguiera en pista con un stint largo y esperar que un coche de seguridad virtual nos permitiera una parada gratis en boxes y utilizar las gomas de clasificación. Desafortunadamente poco después de salir otra vez un problema en el coche hizo que se bloqueara la rueda delantera y sin control del monoplaza impactara contra las protecciones.

Poco después tomamos la decisión de retirar a Robert para conservar el monoplaza para las intensas y rápidas carreras que quedan. Es una manera decepcionante de terminar las dos últimas rondas.

George Russell:

Gran Premio de Rusia decepcionante. El coche funcionaba bien, y de repente, tras la parada en boxes, tuve un problema y lo siguiente que recuerdo es que estaba impactado contra las protecciones. Eso ha supuesto una vergüenza, ya que el ritmo de carrera era fuerte.

 

Robert Kubica:

Fin de semana  decepcionante. Siempre hay que dar lo mejor de ti, usando las herramientas que tienes, y eso era lo que estaba intentando. Después del accidente de George el equipo decidió detener mi coche para conservar ciertas partes del monoplaza. No estamos en una situación fácil y Japón está a la vuelta de la esquina.

 

Imágenes: @WilliamsRacing / @f1