Ha finalizado la decimosexta ronda del campeonato mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Rusia, y el equipo Toro Rosso tuvo un día complicado, mostrando un buen ritmo pero no lo suficiente para poder terminar en la zona de puntos.

Tanto Gasly como Kvyat tenían sentenciado este fin de semana al tener penalizaciones tras cambios en las Unidades de Potencia del motor Honda, Gasly con 5 posiciones mientras que Kvyat saldría último.

Ambos tuvieron una carrera donde literalmente estuvieron compitiendo entre ellos completamente solos, sin nadie por delante ni por detrás.

No obstante, en las últimas vueltas de la competencia tuvieron una batalla que duró hasta el final con los pilotos de Alfa Romeo, Giovinazzi y Raikkonen, este último aprovechándose de un error del francés cuando intentaba pasar a Kvyat.

Gasly entró muy rápido en la curva 2 en un intento por adelantar a su compañero de equipo, no pudo frenar a tiempo y se salió de pista, pudo reincorporarse rápidamente pero ya había perdido un lugar con Raikkonen en esa maniobra.

Finalmente, el piloto que ganó esa batalla entre los Alfa Romeo fue el local Daniil Kvyat que logró finalizar en una increíble P12 después de salir en la última posición de la parrilla.

Daniil Kvyat (Carrera: 12°):

Kvyat se mostró decepcionado dado que no tuvo el ritmo que él hubiera deseado para poder haber competido por la zona de puntos.

Tuve una carrera fuerte y competitiva hoy. Fue un buen esfuerzo del equipo comenzar desde el final de la parrilla y terminar muy cerca de los puntos. Tuve un buen comienzo y algunas batallas agradables, estuve luchando hasta la última vuelta, así que estoy contento con mi carrera“.

Aun así, el piloto ruso también se mostró positivo tras haber finalizado en P12 después de las complicaciones que había tenido el viernes y el sábado.

“Era un buen domingo al final, especialmente teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en los días anteriores. Es una pena no obtener la recompensa… el equipo se lo habría merecido”.

Por su parte Gasly si tuvo una carrera muy complicada.

El piloto francés salía en P16 por su sanción de 5 puestos y estuvo peleando con su compañero de equipo hasta cometer ese pequeño error de entrar muy rápido en la curva 2 y perder su posición ante Raikkonen.

Por lo que declaró que si no hubiera tenido ese error, pudo haber pasado a Kvyat y haber luchado para llegar al top 10.

Pierre Gasly (Carrera: 14°):

“Fue un día bastante desafiante para nosotros. No teníamos el ritmo para luchar por los puntos hoy, intenté hacer todo lo que pude dentro de la cabina pero no había mucho que pudiéramos hacer. Tuve una buena pelea con Daniil, ya que siempre tienes que intentar luchar por los puestos. En ese momento, estaba presionando para P12, una posición que le permite pensar que siempre puede pasar algo frente a usted y que puede terminar en P10″.

La próxima cita será dentro de 15 días en el circuito de Suzuka en Japón, y Gasly espera que para esa carrera puedan tener un mejor fin de semana.

Traté de hacer lo que pude, pero no teníamos suficiente velocidad, así que fue un día complicado. Como hoy tuvimos un rendimiento inferior en comparación con lo que mostramos a principios de este fin de semana, ahora tenemos que analizar y comprender que paso para volver con mejor ritmo en Suzuka“.

Franz Tost, director de Toro Rosso:

“Después del primer período del coche de seguridad, tanto Pierre como Daniil condujeron una carrera bastante buena. Estaban en diferentes estrategiascon Pierre comenzando con neumáticos medios, mientras que Daniil comenzó la carrera con neumáticos duros, ya que queríamos estirar las paradas en boxes. Esto funcionó bastante bien, tuvimos un poco de mala suerte con Pierre por qué lo llamamos a boxes en la vuelta 26, solo una vuelta antes de que el auto de seguridad se desplegará cuando Vettel se detuvo en la pista. Sin embargo, volvió a unirse a la carrera en una posición razonablemente buena“.

“En cuanto a Daniil, paró durante el coche de seguridad para cambiar a los blandos, y ambos reiniciaron la carrera uno al lado del otro. Desafortunadamente, detectamos un problema con ese juego de neumáticos, por lo que decidimos llamarlo nuevamente para una segunda parada en boxes, que fue gratuita ya que fue durante otro período de coche de seguridad. Al final de la carrera, no teníamos la velocidad para superar a Stroll y Hulkenberg para terminar en los puntos. Habiendo dicho esto, somos optimistas y esperamos con ansias a Suzuka, donde esperamos regresar a los puntos con ambos autos“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @ToroRosso