Charles Leclerc sigue demostrando ser destacado jefe de filas en Alfa Romeo-Sauber, el monegasco sigue marcándose una temporada dorada que ya, antes de finalizar, ha sido premiada con el fichaje por Ferrari del joven piloto para 2019. Leclerc vuelve a firmar una gran carrera de las muchas que lleva este año y a sumar importantes puntos para él y su equipo.

La ocasión para Sauber hoy era pintiparada, sus dos monoplazas partían entre los diez primeros. Para Ericsson el mantener la zona de puntos resultó imposible, la remontada de los Red Bull le daba muchas papeletas para no poder mantener esa zona de puntos. Leclerc en cambio, además de partir séptimo se llegó a poner quinto en los primeros compases de la prueba, y logró finalizar en el mismo puesto en el que empezó. El monegasco gestionó a la perfección toda la carrera.

“Estoy muy feliz con el resultado de hoy. Fue una gran carrera, con una estrategia sólida y un coche que se sentía bien al conducir. Los adelantamientos al comienzo de la carrera nos ayudaron a terminar la carrera en P7. Conseguir este resultado por primera vez en esta temporada es increíble, y es una buena recompensa por todo el trabajo duro que hacemos semana tras semana. Me complace haber conseguido algunos puntos más y no puedo esperar a la próxima carrera en Japón”, finalizaba Leclerc.

 

“Fue una carrera frustrante para mí. El coche y mi pilotaje fueron buenos, pero lamentablemente me quedé atrapado detrás de otro coche durante la mayor parte de la carrera y no pude avanzar. Trabajé duro para intentar adelantar, pero es una pista difícil para hacer eso. Intentamos ganar un poco de velocidad haciendo una segunda parada y cambiando a neumáticos ultrablandos, pero no funcionó. Espero volver a estar en el coche la próxima semana en Suzuka, uno de mis circuitos favoritos, y tener una nueva posibilidad de obtener un buen resultado allí “, comentaba Ericsson.

 

Imagen: Sauber F1 Team