El circuito de Sochi ha albergado hoy el Gran Premio de Rusia de 2020. En él, con público, la victoria se la ha llevado Valtteri Bottas en una prueba bastante interesante para los estándares del circuito de la villa olímpica. Los dos monoplazas de Renault han cosechado un gran resultado, con ambos en los puntos y Daniel Ricciardo cruzando la meta en quinto lugar por el séptimo de su compañero de equipo, Esteban Ocon.

El piloto francés realizó una gran salida, adelantando a Ricciardo y al Racing Point de Sergio Pérez. Sin embargo, después de su parada en boxes salió por detrás del mexicano y también de Vettel, quien a lomos de su Ferrari supuso un tapón de consecuencias letales para Ocon. Al no poder adelantarlo inicialmente le cedió su posición a Ricciardo, que avanzó posiciones y pudo sobreponerse a los dos Ferrari hasta terminar en quinto lugar, por detrás de Pérez.

Domingo en Rusia - Renault termina de la misma manera que empieza

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 – 5º:

“Me agrada el resultado de hoy, que es decente para el equipo. Tuve una gran salida y me puse tercero en las primeras curvas, pero luego volví al quinto puesto. Luego cambió la carrera al poner los neumáticos duros, teníamos buen ritmo y luego cometí un error al adelantar a Esteban en la curva 2 y me llegó la penalización. Bloqueé las ruedas delanteras, y asumo mi responsabilidad, pero pude recuperarme del error también. Estoy contento con mi día y con el resultado final porque nos llevamos unos buenos puntos. El coche ha funcionado bien, con buena fiabilidad, así que todo está yendo muy bien para nosotros”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 – 7º:

“Es un gran resultado para el equipo, así que está bien. Cuando montamos los duros el coche ya no era el mismo. Era más complicado conducir, y me costó conseguir agarre y equilibrio; no estaba tan contento como con los blandos. Casi estaba siguiendo a Max al inicio de la carrera con los blandos, así que eso es algo que remarcar para nosotros. Habría sido posible conseguir más puntos, pero aun así estoy feliz con el resultado y con cómo fue nuestra carrera. Sabemos que el coche es rápido y eso es bueno para carreras futuras. Estamos yendo en la buena dirección, estamos alcanzando a los coches de delante y ese es nuestro objetivo para el campeonato de constructores. Estamos llegando”.

Nuevamente Ricciardo ha terminado por delante de Ocon, si bien esta vez debido a órdenes de equipo, lo que muestra que el rendimiento del piloto normando se va emparejando cada vez más al de su compañero. En cuanto al equipo, este no ha sido el lugar en el que mejor han rendido, pues el Racing Point de Checo Pérez ha sido más rápido que ellos durante el fin de semana. Pero ha sido un gran resultado para el campeonato de constructores, más aún viendo que McLaren no ha puntuado. Más acción, en dos semanas en el mítico Nürburgring.

 

Imágenes: Renault F1