La escudería austriaca de Red Bull logró este domingo salir con ambos monoplazas en la zona de los puntos, sin embargo, con la oportunidad de haber logrado un podio doble que no se capitalizó.

La Hazaña:

Max Verstappen remontó 18 posiciones después de largar P20 por el cambio en su UP y después del caos provocado por el clima en Sochi y una carrera limpia terminó P2.

El mexicano por su parte se había logrado meter hasta la tercera posición, pero una mala detención de mas de 8 segundos lo regreso más atrás.

Posteriormente cuando la lluvia se intensificó decidió no detenerse a montar las gomas intermedias y se tuvo que conformar con la posición 9.

Max Verstappen Piloto de Red Bull Racing

“¡Vaya, definitivamente aceptaremos ese resultado! Por supuesto, pasar del último al segundo es muy bueno y cuando me desperté esta mañana definitivamente no esperaba este resultado”.

“Para terminar donde lo hicimos con la penalización que tuvimos, no perdimos tantos puntos como pudimos, así que como equipo hicimos un muy buen trabajo”.

“Fue una decisión crucial cambiar a los inters, estaba muy resbaladizo en la pista y tomamos una gran decisión con el tiempo y tomamos la vuelta correcta para entrar en boxes”.

“Pueden pasar muchas cosas cuando empiezas desde la parte trasera de la parrilla, especialmente en la primera vuelta cuando otros autos están peleando entre sí, pero no nos metimos en problemas, lo mantuvimos limpio y gestionamos nuestra carrera muy bien”.

“La carrera en sí no fue muy fácil, fue difícil adelantar a otros autos y una vez que te atascaste fue fácil dañar los neumáticos, pero afortunadamente al final la lluvia nos ayudó a dar el último salto en posiciones”.

Sergio Pérez Piloto de Red Bull Racing

“Íbamos a subir al podio hoy, así que decidí correr el riesgo de quedarme con los slicks en lugar de entrar en boxes para los inters”.

“En el primer y tercer sector estaba bastante seco y se podían calentar los neumáticos, por lo que, si luego se secaba, los que estábamos con slicks lo habríamos hecho funcionar y los de los inters habrían visto su carrera destruida”.

“En retrospectiva, el slick no era el neumático adecuado y, en última instancia, el momento de la lluvia en la carrera significó que algunos pilotos tuvieron suerte hoy y otras no”.

“Estábamos en busca de un gran resultado con un podio por mérito puro y, a pesar de una lenta parada en boxes, todavía logramos pasar hasta la tercera posición, pero a veces así es como son las carreras”.

“El problema con la parada no fue un error humano y hablé con mi equipo de boxes después de la carrera para comprobar que estaban bien porque, obviamente, todos estamos decepcionados”.

“Como equipo, todavía nos quedamos con muchos puntos hoy y sí, es frustrante para mí, pero siento que saqué tanto del auto que solo promete ir bien a Turquía dentro de dos semanas”.

Christian Horner Team Principal de Red Bull Racing

“El resultado de hoy en la recuperación del 20º al 2º lugar es una actuación asombrosa”.

“Nuestras felicitaciones deben ir para Lewis por su victoria número 100, pero el segundo lugar para nosotros después de recibir nuestra penalización en la parrilla se siente como una victoria”.

“Con seis o siete vueltas para el final, no parecía que fuera a ser posible. En condiciones climáticas difíciles como las que tuvimos hoy, puedes salir fácilmente como un héroe o como un cero”.

“Es una decisión muy difícil saber si entrar en boxes o no y los pilotos ven y se sienten mucho más en la pista en comparación con los ingenieros en  boxes, por lo que Max y Checo tomaron la decisión de detenerse o no”.

“Al final, Max acertó y acató la llamada para entrar, y se benefició enormemente con el  resultado, mientras que Checo decidió no entrar en boxes y terminó perdiendo significativamente, pero estas cosas pueden suceder y la suerte también tiene su parte”.

“Se podía ver que Sergio no estaba solo con los pilotos al frente que intentaron desafiarlo estando tan cerca del final de la carrera, pero al final no funcionó”.

“Las dos últimas sedes han sido históricamente muy fuertes para Mercedes”.

“Quedar solo dos puntos atrás en el Campeonato de Pilotos es positivo, y me alegro de que hayamos eliminado nuestra penalización de la unidad de potencia aquí y logramos recuperarnos con un podio”.

“Todos en el equipo están disfrutando mucho de este campeonato, hemos vuelto a una posición competitiva y se tratará de estas últimas siete carreras, acertar con la estrategia, tener el ritmo y las penalizaciones también van a jugar su papel”.

“Será fascinante ver cómo se desarrolla. De cara a Turquía, el año pasado fue una carrera interesante con la nueva superficie”.

“Esperemos que haya resistido ahora, pero estamos ansiosos por que llegue y el resultado de hoy prepara todo muy bien en el campeonato. Va a ser una competencia fenomenal”.

Red Bull sale con un resultado muy positivo de un territorio 100 % de Mercedes. El equipo alemán ha ganado las 8 competencias en suelo ruso pero la acumulación de puntos y el haber podido minimizar los daños de la penalización de Max fue muy importante.

Imagen: Red Bull Racing