Como era previsible, el equipo Red Bull tendrá que remontar mañana en carrera para limitar daños con Mercedes que no ha tenido una gran clasificación, por suerte para ellos. Max Verstappen ha dado unas vueltas al circuito pero sin marcar tiempo. El neerlandés no ha querido arriesgar, ya que tendrá que salir al fondo de la parrilla por haber montado un motor nuevo.

Por su parte, Sergio Pérez no ha tenido tampoco una buena sesión de clasificación y saldrá noveno en parrilla.

 

Max Verstappen (20º: Sin Tiempo):

“Decidimos no dar demasiadas vueltas en la clasificación porque el riesgo de tener un momento o un accidente no valdría la pena, especialmente porque mañana salgo desde la parte trasera de la parrilla. Las condiciones de la pista estaban bien y había buen agarre, creo que serán condiciones similares durante la carrera. El equipo hizo un gran trabajo y estoy seguro de que tomamos una buena decisión sobre cómo configurar el coche. De cara a mañana, siempre es complicado, ya que, naturalmente, el centro del campo estará un poco más cerca, pero será importante salir y sumar tantos puntos como sea posible, haremos nuestro mejor esfuerzo. ¡Ojalá podamos tener una carrera divertida!”.

Sergio Pérez (9º: 1.45,337):

“Las cosas se veían realmente prometedoras y tuvimos una Q1 y Q2 sólidas. Pero en el clima cambiante y las condiciones de la pista, el tiempo es importante y, en retrospectiva, probablemente podríamos haber probado neumáticos lisos una vuelta antes. Como sabemos, cualquier cosa puede suceder en la carrera y algo positivo a partir de hoy es que el coche se ha comportado muy bien en mojado. Vamos a avanzar positivamente hacia el domingo y el objetivo principal será conseguir un buen comienzo y luego armar la mejor carrera posible”.

 

Imagen: @RedBullRacing