Un virtual Safety Car provocado por el abandono de Sebastian Vettel, cambio la suerte para el equipo Mercedes que terminó con doblete en Sochi y con victoria para Lewis Hamilton.  El británico consiguió su octava victoria de la temporada y la número 82 en su carrera, para consolidarse al frente de la clasificación y acercarse a su sexto título mundial.

Cuando las cosas parecían inclinarse del lado de Ferrari que dominó la primera parte de la carrera, la situación cambió para hacer sonreír a Mercedes.  Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que iniciaron la carrera con el compuesto medio, alargaron su primer stint para cerrar fuerte con el compuesto blando.  Ferrari que cambió primero que ellos encontró la mala suerte con un problema en el motor de Vettel que tuvo que abandonar la carrera y provocar un safety car.

En ese momento Mercedes metió a sus pilotos para el cambio de neumáticos y montar el compuesto suave. Inmediatamente vino el safety car provocado por el Williams de George Rusell y Ferrari apostó también por montar los rojos para competirle a Mercedes en igualdad de condiciones.

Tras el reinicio de la competencia para cubrir la segunda mitad de la distancia Mercedes impuso el ritmo y domino a placer la competencia al no dar la mínima oportunidad de reacción a los italianos.  Bottas funcionó como un escudo perfecto para Lewis Hamilton que rodó en la punta hasta el final con la posibilidad también de no exigir sus neumáticos al maximo.

Lewis Hamilton Incluso marcó la vuelta más rápida de la carrera y se embolsó el punto extra avanzando de manera firme y clara para conseguir su sexto título mundial.   Mercedes enfría así la situación poniendo hielo a cualquier intento de Ferrari por darle mas color al campeonato mundial de la fórmula 1.

Declaraciones en Mercedes 

Lewis Hamilton 

“Esta victoria parece que ha tardado mucho en llegar y fue un trabajo increíble de todo el equipo: nunca darse por vencido, seguir adelante, siempre tratar de ser innovador. Es increíblemente inspirador ser parte de eso y sorprendente tener esto resultado hoy considerando lo rápido que fueron los Ferrari en ese período de apertura.

Fue una tarea muy difícil mantenerse al día con ellos, especialmente en el neumático de compensación, pero seguimos empujando y el auto se sintió realmente bien hoy. Pensamos que sus neumáticos blandos dejarlo durante ese período de apertura, pero tenían un ritmo tan bueno que estaba luchando por mantenerme al día con ellos, y eso es probablemente una pequeña advertencia para nosotros, porque parecía que tenían sus cálculos correctos en ese sentido.

Logré mantenerme dentro sin embargo, comenzó a cerrar la brecha cuando sus neumáticos comenzaron a caerse. Charles se enfrentó, luego comencé a atrapar a Seb, y estábamos en una buena posición para compensar y avanzar mucho, incluso si el Safety Car no salía, habría abeja n una muy buena carrera. Luego, todo cayó en nuestro camino, y después de eso fue una cuestión de construir la brecha, salvar los neumáticos pero también llegar a la meta lo más suavemente posible.

Mirando hacia el futuro, por supuesto, las carreras están haciendo una cuenta regresiva, pero solo estamos tratando de hacer las cosas una carrera a la vez, poner un pie delante del otro y no tropezar. Cuando tienes una batalla como esta, estás trabajando a toda máquina, volteando cada piedra y cuestionando cada pequeña cosa que puedes hacer mejor. Nos encanta ese desafío y estoy muy emocionado por las próximas carreras “.

 

Valtteri Bottas 

“Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuvimos un 1-2 y se siente muy bien estar juntos en el podio nuevamente. Es realmente alentador y motivador para todo el equipo. Sabíamos que un 1-2 sería difícil de lograr, pero posible, así que hablamos sobre todas las diferentes estrategias que nos darían una oportunidad esta mañana y creo que hicimos un muy buen trabajo como equipo hoy.

Es un resultado realmente bueno si piensas en lo mucho que estuvimos luchando ayer. Ferrari tuvo un auto rápido durante todo el fin de semana, creo que también fueron más rápidos hoy, así que alejarnos con un 1-2 significa que hicimos un gran trabajo como equipo en todas las demás áreas.

Perdí bastante tiempo cuando Al principio estaba atrapado detrás de Sainz y también estaba luchando por igualar los tiempos con los neumáticos medios, pero fue mucho mejor en la segunda etapa con los neumáticos blandos. Estaba bajo un poco de presión después del reinicio del Safety Car, pero todo estaba bajo control. Ferrari ha realizado algunas buenas mejoras en las últimas semanas, así que sabemos w que necesitamos seguir presionando para Japón, pero espero con ansias el desafío”.

 

Toto Wolf 

“Hoy es una de esas carreras que muestran que los puntos se ganan el domingo y no el sábado, y que, sobre todo, nunca puedes rendirte. Hoy hemos logrado terminar uno o dos, aunque no lo hicimos”. No tengo el paquete más rápido y esa es una sensación muy especial.

Comenzamos con el neumático mediano y una de las razones por las que lo hicimos fue para tener la flexibilidad de estirar el período de apertura, tanto para aprovechar un posible Safety Car después de que Ferrari tenía Enfrentado, pero también para tener la opción de usar el Soft en la etapa final.

Así que lo corrimos mucho tiempo, colgándolo un poco y luego la carrera vino directamente hacia nosotros con el VSC por el fracaso de Vettel. un trabajo fantástico hoy: Lewis fue implacable, mantuvo la presión y se aferró a los Ferrari en la primera etapa, y luego fue capaz de manejar las cosas bien después de la parada. En cuanto a Valtteri, vimos hace dos años que conoce su camino en esta pista. con un Ferrari respirando por su cuello, y no puso un pie mal esta tarde, incluso con la gran presión de Leclerc.

Pero incluso con la alegría de esta victoria, no debemos perder de vista el hecho de que no tuvimos el mejor paquete aquí este fin de semana. Tenemos algunas actualizaciones para venir en Suzuka, pero sobre todo necesitamos poner nuestras cabezas juntas en los próximos días y entender cómo maximizar nuestro paquete en Japón, para extraer todo el potencial y volver más fuertes “.

 

Redactor: Alejandro Bulle Goyri

Fotos: Mercedes AMG F1