Lando Norris ha sufrido la que, probablemente, es su carrera más dolorosa en Fórmula 1. Tras una carrera impecable, el tiempo ha sido caprichoso y ha empezado a llover sobre el trazado de Sochi cuando quedaban 5 vueltas para el final. El británico ha decidido no parar a cambiar a neumáticos intermedios y le ha pasado factura, ya que se ha intensificado y ha perdido todas sus opciones de ganar su primera carrera en F1.

Daniel Ricciardo, por su parte, ha tenido una sólida carrera también, perjudicada por un mal pit stop, pero no tan damnificado por la lluvia, al parar cuando la lluvia era más ligera. Ha finalizado cuarto, rozando el podio que ha completado Carlos Sainz.

 

Lando Norris (7º):

“No fue la carrera ni el resultado que queríamos al final. Hice una buena salida y tuvimos un buen primer stint. Justo al final, cuando empezó la lluvia, hicimos la llamada a no parar y eso nos costó todo. Tomamos la decisión correcta en el momento para las condiciones en ese momento. Fue mi decisión, junto con la información del equipo, y juntos debemos revisar lo que podríamos haber hecho mejor. Es increíblemente decepcionante, por supuesto, porque hemos estado fuertes todo el fin de semana y me he sentido cómodo con el ritmo y el coche de hoy. El equipo ha hecho un gran trabajo y quiero agradecerles todo su arduo trabajo. Por supuesto, el resultado no es un reflejo de nuestro fin de semana, pero hay muchas cosas positivas que podemos tomar, y ahora tenemos que analizar, restablecer y recuperarnos en Turquía”.

Daniel Ricciardo (4º):

“Carrera bastante agitada. A veces esta pista no ofrece eso, pero este fin de semana lo hizo tanto con la clasificación como con la carrera. Pasaron muchas cosas. ¡Creo que mi comienzo fue demasiado bueno! Tuve que retirarme y luego volver a entrar, así que perdimos algunas posiciones allí, pero luego retrocedimos algunas en la primera vuelta. Entonces, hubo algunos buenos momentos. Defendí bastante bien en el primer stint, luego en el segundo stint hice algunos buenos adelantamientos, pero luego luché hacia el final de ese neumático duro”.

“Entonces vino la lluvia, y fue entonces cuando todo dio un vuelco. La vuelta fue incompleta. Creo que Carlos [Sainz] se salió en la curva siete, luego yo, luego Max [Verstappen]. Creo que Max nos vio a los dos y se alejó menos y pudo pasar allí. Luego salimos con los intermedios y pude ver a Carlos por delante. En las últimas vueltas sentí que lo estaba trayendo un poco, pero era un poco tarde. Me perdí el podio, pero P4 es un resultado sólido. Buenos puntos y, creo, para esas condiciones difíciles, siempre es bueno salir con la nariz limpia. Definitivamente hay algunos aspectos positivos y, personalmente, todavía hay algunas cosas en las que trabajar, así que mantendremos la cabeza baja”.

 

Imagen: @McLarenF1