Fernando Alonso ha vuelto a dar un recital bajo el lluvioso cielo de Sochi. En unas complicadísimas condiciones para todos de transición de seco a mojado, el asturiano ha estado unos momentos en posición de podio pero, finalmente, ha tenido que cambiar a gomas intermedias y ha llegado en sexto lugar. Esteban Ocon, por su parte, no ha tenido una carrera nada fácil y ha acabado fuera de los puntos tras estar por la zona media durante todo el transcurso de la misma.

 

Fernando Alonso (6º):

“Terminamos sextos, pero creo que el tercer lugar es un reflejo más fiel de nuestra posición final hoy. Todo se redujo a la suerte al final con la lluvia llegando tan tarde. Fue como lanzar una moneda al aire. Algunos coches pararon una vuelta antes y yo estaba en tercera posición cuando realmente empezó a llover. Era imposible de predecir. Sin embargo, sexto es un buen resultado para nosotros y lo merecíamos. Parecíamos competitivos durante toda la carrera, por lo que hay muchos aspectos positivos para llevar”.

 

Esteban Ocon (14º):

“No ha sido una buena carrera para nosotros hoy y, en general, no hemos tenido el ritmo en todo el fin de semana. Es decepcionante, por supuesto, no sumar puntos, especialmente cuando hubo una oportunidad al final con las condiciones de lluvia. No tomamos la decisión correcta al final y era un riesgo permanecer en la pista con neumáticos secos. Es uno de esos días que tenemos que olvidar y seguiremos adelante, analizaremos lo que pasó y volveremos más fuertes para la próxima carrera”.

 

Imagen: @AlpineF1Team