Red Bull comenzaba el día de mala manera, con una sanción a Verstappen por no respetar doble bandera amarilla en clasificación, que le hacía empezar la carrera desde la séptima posición. Sin embargo, completó una gran salida en la que se colocó cuarto. Tras tres vueltas más ya se encontraba segundo, pero a más de cinco segundos de Hamilton y sin poder alcanzarle. Por el lado de Pérez, tuvo una buena salida, ganó dos puestos y fue adelantando gracias al gran ritmo que tenía.

Hacia mitad de la carrera vinieron las paradas, montando ambos pilotos el neumático duro tras comenzar con el medio. Pérez fue adelantando posiciones hasta colocarse tercero. Sin embargo, comenzó la incertidumbre con los neumáticos tras producirse los pinchazos de Russell y Latifi con el neumática duro. Debido a ello, tanto Verstappen como Pérez pararon de nuevo para montar el medio de nuevo, cayendo ‘Checo’ varias posiciones.

A tres vueltas del final se encontraba a siete segundos de Alonso, tercer clasificado. Hasta que en esta misma vuelta hizo su presencia el coche de seguridad virtual, sin poder alcanzar finalmente la tercera plaza. En el lado de Verstappen, paró en ese mismo momento para realizar la vuelta rápida con el neumático blando. Tras el GP de Qatar, Verstappen continúa ocho puntos por delante de Hamilton y Red Bull recorta distancias con Mercedes, colocándose a tan solo cinco puntos de Mercedes a falta de dos carreras. Próximo circuito, Jeddah.

 

Max Verstappen (2º):

“Por supuesto que estoy contento con el resultado de hoy. Este fin de semana ha sido bastante difícil para nosotros como equipo y todavía nos falta ritmo, intenté todo lo que pude después de la penalización de la parrilla de cinco puestos para terminar en segundo lugar. La vuelta rápida es realmente buena. Tuve un comienzo emocionante y sabía que las primeras vueltas eran realmente importantes, tuve una buena salida y volví bastante rápido al segundo lugar, a partir de ahí traté de mantener la brecha pequeña y eso funcionó bastante bien”.

“Me divertí mucho hoy, especialmente cuando iba a por la vuelta más rápida. Es una pena que Checo no haya subido al podio hoy, anotó buenos puntos para el equipo. También estoy feliz por Fernando, todos nosotros sabemos lo bueno que es, de eso no hay duda. Por ahora, tenemos que estar concentrados, todavía quedan dos carreras por delante y pueden pasar muchas cosas, todo es posible”.

 

Sergio Pérez (4º):

“Logramos recuperarnos de la calificación y pasamos rápidamente desde P11, estábamos en una muy buena posición para estar en el podio, pero desafortunadamente no funcionó. Fue una carrera muy agotadora, estuve a tope todo el tiempo con adelantamientos. Íbamos cambiando nuestra estrategia a lo largo de la carrera; en algunos tramos íbamos a una parada y en otros dos, pero los neumáticos de otros explotaban por lo que teníamos que proteger los nuestros para evitar pinchar y maximizar nuestra posición en el Campeonato de Constructores”.

“Creo que teníamos el podio en el bolsillo, pero por segunda semana seguida un coche de seguridad virtual nos ha costado eso potencialmente. No sé si, sin él, hubiéramos alcanzado a Fernando, pero ha estado cerca. Es una pena, pero logramos minimizar el daño del sábado y Valtteri no anotó ningún punto, lo cual es un gran beneficio para nosotros. En última instancia, creo que desde el punto de vista del equipo teníamos que jugarlo seguro con los constructores en mente y haber terminado hoy es un buen resultado para el equipo y, a largo plazo, solo tenemos que seguir esforzándonos y mejorar nuestro rendimiento en las dos próximas carreras. Ahora estoy deseando que llegue Arabia Saudita y Abu Dhabi porque vamos a darlo todo, tenemos una gran oportunidad de llegar a la cima del Campeonato de Constructores, hay cinco puntos de diferencia, está todo por jugar y ese es el objetivo”.

 

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing