El Gran Premio de Qatar se ha saldado con una victoria para Lewis Hamilton. El británico se mantiene subido a la ola que pilló en Brasil, ganando dos carreras consecutivas con una gran solvencia. Pero no ha sido un fin de semana perfecto para el equipo Mercedes, puesto que Valtteri Bottas ha tenido que retirarse. Tras una penalización en parrilla y una salida muy pobre, cuando por fin estaba remontando y parecía que el podio tenía su nombre un pinchazo acabó con sus opciones. Después y debido a ello se retiró.

Lewis Hamilton, 1º

«Ha sido un año de locos así que llegar a este punto de la temporada y ganar dos carreras seguidas es un sentimiento genial. Ha sido un trabajo muy sólido del equipo, les doy las gracias a todos los miembros que están aquí y en la fábrica por su trabajo duro. Estoy muy agradecido por el botín de puntos y es increíble haber cerrado tanto el hueco en estos dos grandes premios. Nos queda mucho por hacer pero estamos disfrutando de esta batalla y del desafío que supone. Ha sido una pena que Valtteri haya tenido que retirarse»

«Ha sido un muy buen día, los últimos dos fines de semana han sido fantásticos. Aquí, el viernes no me encontraba bien pero me he recuperado, ha sido una carrera simple. Solo quedan dos carreras, la presión sigue ahí y no nos queda otra que seguir empujando con la cabeza agachada porque no hay tiempo para celebrar. Vamos a trabajar en equipo porque me gustaría conseguir dos dobletes»

Valtteri Bottas, DNF

«Obviamente ha sido un día muy decepcionante para mí y una forma dura de acabar el fin de semana después del viernes tan prometedor. No pude poner los neumáticos en temperatura en la vuelta de formación y con eso y que estaba en el lado sucio de la parrilla no he tenido nada de agarre en la salida. Las ruedas me patinaron mucho durante la primera vuelta. Luego me instalé en un tren de DRS pero una vez los huecos se abrieron pude progresar, el ritmo era bueno y podía aguantar más el stint. Pero luego, de repente, tuve un pinchazo sin ninguna vibración ni aviso previo. Sabíamos que estábamos llevando al límite las gomas pero aún tenía buen agarre, estábamos cómodos y al acecho del podio. Fallé en la entrada a boxes, el coche se dañó y lo más seguro era retirar el coche»

Así, los mundiales quedan tremendamente apretados: ocho puntos separan a Verstappen, el líder, de Hamilton en segundo lugar y en constructores la diferencia es de tan solo cinco, siendo las sumas del orden de los quinientos puntos en este último caso. Si en la siguiente carrera Lewis ganase e hiciese la vuelta rápida, los dos contendientes llegarían al último gran premio empatados a puntos. Y lo que queda es territorio desconocido, un nuevo circuito y uno renovado.

 

Imágenes: Mercedes AMG