Haas ha sido beneficiada por los incidentes acontecidos con Bottas y Latifi.  Ambos integrantes partían desde el fondo de parrilla con estrategia de neumáticos diferentes. Schumacher partía con blandos y Mazepin arrancaba con medios, en un circuito con alto agarre de goma debido a los eventos relacionados con las 2 ruedas. Con una menor degradación de lo previsto Schumacher ha aguantado un número mayor de vueltas con  el compuesto blando respecto a sus rivales directos y ha entrado en la vuelta 24. Mazepin ha cambiado su goma media en el giro 33 para acabar tras las 57 vueltas en la posición decimoctava, con dos lugares ganados desde el apagado de los semáforos. Sin entrar en los puntos la actuación de la dupla ha sido decente visto ocasiones anteriores.

El ganador de la carrera ha sido Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen. La campanada de la jornada la ha protagonizado Fernando Alonso que ha acabado en tercera posición, con un podio que se le resistía desde 2014.

Mick Schumacher (P16)

“Resultado bueno y podemos estar contento con lo conseguido en el día de hoy. Hicimos la estrategia correcta y con la que nos comprometimos trabajar. Estuvimos muy cerca de los Alfa Romeo, nuestros principales rivales a batir”

Nikita Mazepin (P18)

“Dificultades respecto al comportamiento de los neumáticos. El cambio de medio a blando supuso que tenía mucho subviraje al final del primer stint. Estoy contento porque hice muchas vueltas decentes hacia el final de carrera en una pista en la que las tempaturas son muy altas.

Guenther Steiner, jefe de Haas

” Jornada provechosa y estamos contentos con los resultados acontecidos en la jornada de hoy. El inicio de la carera fue bastante decente, acercándonos a Latifi al principio. El rendimiento del coche ha sido positivo y estuvimos muy cerca de los Alfa Romeo, que era el objetivo.

 

Imagen : @HaasF1Team