No ha sido el mejor fin de semana para Ferrari en términos absolutos. No obstante, este fin de semana también ha resultado ser un paso adelante en firme a la hora de asegurar la tercera posición en la general del mundial de constructores frente a McLaren. El pinchazo de Lando Norris cuando iba en 4º lugar ha facilitado enormemente la tarea también.

Carlos Sainz ha tenido que lidiar con el hecho de montar un compuesto más duro en los primeros compases de la carrera tras la apuesta que realizó el equipo Ferrari ayer en la clasificación, lo que, teóricamente, le daría sus frutos más adelante a lo largo de la carrera. No obstante, esto ha sido así solo en parte y se ha visto superado por monoplazas como los de Ocon y Stroll, que teóricamente tenían menos ritmo que el español, haciendo que finalmente acabara en 7º posición.

Leclerc, por su parte, ha tenido que lidiar con el hándicap que suponía salir desde atrás en la parrilla tras haberse quedado eliminado el sábado en la Q2. Tras arreglar el equipo la grieta encontrada en el chasis el sábado, el monegasco ha vuelto a su rendimiento habitual, quedándose a las puertas de batir a su compañero de equipo y acabando la carrera 8º.

 

Carlos Sainz (7º):

“Hoy no ha sido la carrera más divertida para nosotros debido a la cantidad de gestión de neumáticos que hemos tenido que hacer. Sin embargo, hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido terminar con la estrategia de una sola parada, a pesar de las dudas que teníamos antes de la carrera. Como era de esperar, la salida de la carrera con el neumático medio fue dura para mí y me costó luchar con los coches que me rodeaban. A partir de ahí, me he centrado en alargar el primer stint al máximo y en cuidar el neumático duro durante las primeras vueltas del segundo stint. Cuando me dijeron que era seguro empujar hasta el final, finalmente me divertí un poco, alcanzando a Ocon y Stroll por delante de mí. Sin embargo, el hecho de estar atrapado en un tren de DRS hizo imposible adelantar, así que eso fue todo”.

“En general ha sido un triplete positivo, en el que me he sentido confiado y rápido en el coche en cada sesión y carrera. También hemos aumentado nuestra ventaja sobre McLaren, así que podemos estar contentos”. Antes de afrontar las dos últimas carreras de la temporada es muy necesario un poco de descanso, especialmente para los mecánicos y todos los miembros del equipo de carrera. Gracias por todo el esfuerzo, chicos. Por último, ¡felicidades a Fernando hoy! Es genial verle de nuevo en el podio”.

 

Charles Leclerc (8º):

“Como equipo, hemos terminado el fin de semana con una nota positiva. Personalmente, me alegró ver que mi ritmo regresó después de una clasificación bastante frustrante. Me gustaría dar las gracias a nuestros mecánicos por el increíble trabajo que hicieron al cambiar mi chasis ayer. Desde las primeras vueltas de la carrera, las sensaciones que tenía en el coche ya eran mucho mejores y sabía que podía empujar. En cuanto al resultado general, no hay nada de qué alegrarse cuando sólo se termina en P8. Pero teniendo en cuenta que salí desde muy atrás y viendo el fuerte ritmo que tenía, especialmente en el segundo stint con los neumáticos duros, creo que hemos hecho una muy buena remontada. Ahora haremos todo lo posible para llevar este impulso a las dos últimas carreras de la temporada”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari