Este domingo en Qatar, AlphaTauri se va sin puntos y con el alma herida luego de un fin de semana consistente. Gasly no ha podido hacer frente a la estrategia de dos pit stops para poder mantenerse entre los primeros diez lugares. Por su parte, Tsunoda ha dado buen espectáculo con sobrepasos limpios pero, al igual que su compañero, la estrategia de los neumáticos definitivamente no lo favorece.

La carrera ha sido difícil para ambos pilotos del equipo italiano ya que ambos coches han luchado contra el ritmo y la degradación de los neumáticos. El primer stint de Yuki se ve comprometida cuando una visera se rompe y se le atasca en el alerón trasero. Esto provoca una pérdida de carga y equilibrio, lo que hace necesario adelantar la primera parada. Se retira el elemento extraño y la estrategia ideada cambia totalmente. Con respecto a Pierre el equipo intenta mantenerlo en la lucha pese al alto desgaste de los neumáticos delanteros izquierdos. Esta dificultad implica que no podía seguir el ritmo de los coches de adelante. De nuevo, el equipo se ve obligado a cambiar la estrategia para controlar el desgaste de los neumáticos.

El desgaste y la alta degradación que produjo el circuito en los neumáticos afecta sustancialmente las posiciones en pista y los pilotos no tienen la oportunidad de recuperarse. Para finalizar, como dijo Jody Egginton (Director Técnico): “Obviamente, todo el equipo está decepcionado por haber perdido terreno en la batalla por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, aún quedan dos carreras por delante. Aunque desafiantes, nuestros objetivos permanecen sin cambios y nos esforzaremos mucho para sumar tantos puntos como podamos.” De esta forma, pese a que en este domingo en Qatar, AlphaTauri se va sin puntos y con el alma herida, tiene la mirada puesta en las últimas dos carreras del año.

Pierre Gasly, piloto #10 del AT02-05

“Es un día realmente frustrante. Tanto Yuki como yo comenzamos entre los 10 primeros, pero retrocedimos enormemente durante la carrera. Hoy estaba dando todo lo que tenía dentro del auto, pero fuimos demasiado lentos. Incluso al principio no pude seguir a Alonso, así que intentamos adoptar una estrategia agresiva de dos paradas, pero el ritmo simplemente no estaba allí. Hoy no funcionó, lo que es realmente decepcionante. Después del incidente de ayer cambiamos algunas partes del coche, no sé si podrían haber afectado nuestro ritmo de carrera hoy, pero tendremos que irnos y revisar todo, ya que no puedo explicarlo en este momento.”

Yuki Tsunoda, piloto #22 del AT02-04

“Fue una carrera particularmente dura, tuve muchos problemas con el neumático blando, especialmente en el primer stint. Realmente no esperábamos eso, ya que en general esta semana hemos tenido un ritmo realmente bueno, pero hoy en la carrera bajó, así que tenemos que mirar los datos y averiguar por qué. Es una verdadera lástima, ya que Alpine hizo una muy buena carrera hoy, por lo que necesitamos una fuerte remontada para las dos últimas carreras”.

Imágenes: AlphaTauri