El equipo Red Bull se intercaló con los Mercedes al final del Gran Premio de Portugal y cosechó una suma de 30 puntos al terminar segundo con Max Verstappen y cuarto con Sergio Pérez.

El inicio de la carrera fue bueno para el piloto holandés quien supero a Lewis Hamilton en la arrancada para ponerse segundo por detrás de Valtteri Bottas.  Sin embargo el ritmo del británico fue mejor en las vueltas posteriores y Max no pudo mantenerlo por detrás.

La salida de Checo Pérez en cambio no fue buena y perdió su posición con Carlos Sainz y después con Lando Norris en el reinicio de la carrera. Luego de una vueltas pudo recuperar su posición pero los líderes de la carrera ya estaban lejos del mexicano.

Max cambio por el compuesto duro en la vuelta 35 y una vuelta mas tarde lo hizo Bottas en la batalla por el segundo lugar. Verstappen aprovecho la temperatura de sus neumáticos para cazar al finlandés  tan pronto salió de los pits.

Pérez heredó el liderato y realizó un stint de 51 vueltas con el compuesto medio, a la espera de un safety car. Al verse superado por Hamilton en dicha vuelta, el equipo lo llamó a los pits para montar el compuesto blando y encarar el final de la carrera en busca de la vuelta rápida.

Con las ventajas entre los punteros Mercedes optó por llamar a Bottas para montar el compuesto blando y Red Bull hizo lo propio con Verstappen.  EL holandés  marcó una vuelta de 1:18.849 que fue la más rápida de la carrera pero que le fue retirada por exceder los limites de la pista por lo que el punto extra fue para Valtteri.

Lo que dijeron 

Max Verstappen P2

Hay algo en esta pista que no va bien a nuestro auto, no las hemos tenido todas con el agarre durante el fin de semana. Sabíamos que aquí no íbamos a ser muy fuertes, este año ha ido un poco mejor pues hemos conseguido acabar delante de uno de los Mercedes, pero no pudimos con los dos. Sin embargo, el segundo puesto es un buen resultado. Sabemos que en esta temporada en unos circuitos seremos fuertes y en otros dominarán los Mercedes

La carrera estuvo bien porque no dejamos de apretar. Intenté presionar a Valtteri al principio porque él tenía problemas de agarre. Lewis tenía más ritmo y nos pasó a los dos. Luego pude hacerle un ‘undercut’ a Valtteri en la parada en boxes, pero con los neumáticos duros nosotros éramos un poco más lentos. Al final de la carrera Valtteri se estaba acercando, lo que demuestra el ritmo que tenían hoy. Es una pena que me hayan quitado la vuelta rápida, los límites de pista son una estupidez (se ríe). ¡Deberían volver a poner grava! Hemos conseguido buenos puntos pero tengo ganas de llegar a Barcelona, una pista que tiene unos niveles de agarre más normales y donde tengo buenos recuerdos. Creo que allí veremos con más claridad cómo están progresando los equipos. La temporada es larga y todo puede suceder

 

Sergio Pérez P4

Hoy he tenido trabajo! Lando me superó en la curva 4 pero pensé que tenía las cuatro ruedas fuera de la pista por lo que pensé que tendría que devolverme la posición por haber superado los límites de la pista pero no fue así. Me equivoqué, quedarme detrás de Lando comprometió mi carrera y nos costó mucho tiempo. Cuando lo superé mi ritmo era bueno pero el daño ya estaba hecho. Luego intentamos cambiar la estrategia haciendo un periodo largo con la esperanza de que saliera el auto de seguridad pero no funcionó. El cuarto lugar fue lo máximo que pudimos hacer

“Estamos progresando con el auto y el ritmo de carrera. Cada vez entiendo mejor el carro. Por supuesto, todavía hay áreas que debo mejorar pero es un proceso, se trata de ir haciendo km. Seguiremos trabajando de cara a la próxima semana en Barcelona. Hemos estado todo el fin de semana muy cerca de Mercedes y creo que será así toda la temporada. Algunos fines de semana ellos serán más rápidos y en otros lo seremos nosotros. Debemos seguir trabajando.

Christian Horner 

Vemos que este campeonato va a ser un maratón y no un sprint. Está todo muy igualado, se va a ganar por la mínima. Max hoy ha llevado el auto al límite hasta arrebatar la segunda plaza a Mercedes. Entre él y Lewis está todo muy igualado. Fue frustrante perder el punto de la vuelta rápida al final de la carrera por superar los límites de la pista. Tenemos que mantener la constancia durante todo el fin de semana de carrera.

En cuanto a Sergio, una vez que superó al McLaren su ritmo era bueno, está acercándose y sus carreras cada vez son mejores. Con aire limpio su ritmo era igual al de los líderes, así que estoy contento con el progreso que está teniendo. El segundo y el cuarto puesto significan muchos puntos. Max y Lewis solo están separados por ocho puntos en el campeonato.
Barcelona la próxima semana será muy importante, vamos a seguir trabajando. Allí deberíamos ver mejor los puntos fuertes y débiles de todos los monoplazas.
En la clasificación de constructores Red Bull llegó a  83 puntos para ubicarse a 18 unidades de Mercedes que es líder. En la clasificación individual Max Verstappen ocupa el segundo lugar con 61 puntos, 8 menos que Leis Hamilton. Checo Pérez llegó a 22 puntos para ubicarse en el sexto puesto.
Autor: Alejandro Bulle Goyri  @abullef1
Fotos: Red Bull Racing